La ciudad de Buenos Aires vuelve a rendir homenaje a una de sus costumbres más queridas: el ritual del café. La segunda edición de Cafecito BA se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de julio, de 10 a 20, en la Plaza de las Naciones Unidas —también conocida como la Plaza de la Flor— en Av. Figueroa Alcorta 2901.
Con más de 25 puestos de reconocidas cafeterías y pastelerías, el evento promete una experiencia completa para quienes aman el café y todo lo que lo rodea. Desde expresos intensos hasta cafés de especialidad, pasando por delicias dulces y opciones saladas, habrá propuestas para todos los gustos, con precios accesibles: cafés desde $ 2.500 y pastelería desde $ 3.000.
Pero Cafecito BA no es sólo para ir a tomar un latte y seguir camino. La idea es quedarse, disfrutar y relajarse. Por eso, habrá un cine al aire libre para tirarse en fiacas y ver series mientras se toma un cafecito, una biblioteca con livings para leer tranquilo, música en vivo —con show de saxo, cuerdas, tributo a Los Beatles y vinilos con clásicos de los 70, 80 y 90— y hasta lectura de la borra del café para quienes buscan una experiencia más mística.
También habrá un espacio dedicado a las familias, con actividades para niños y adolescentes: desde juegos deportivos hasta una carpa de realidad virtual, inflables y propuestas de arte.
Entre los locales participantes, se destacan nombres tradicionales y nuevos referentes de la escena cafetera porteña: Las Flores, Ookies, Maru Botana, La Giralda, Sasha Pasteles, Canillita Café, Bilbo Café, Puerto Blest, Ciro, Modo Barista, Café Martínez, Cachafaz, The Glory Hole, Don Blanco, Kimbo Café, Tienda de Café, ISPICA, Búlgaro Café, Cura Té Alma, Tostado, Cumbres Chocolates, Al Paso y Milagros del Cielo.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.