La cocina del flamante restaurante de Karina Gao en el Bajo Belgrano ya está en marcha. La cocinera cuenta que su idea es “tratar de hacer versiones de las 8 ramas de la cocina de China”.
La chef nos recibió en Gāo y eligió tres platos para contarnos sus detalles y mostrarnos el paso a paso.
Uno de los platos que ofrece Karina es el pollo tres aromas, un plato muy antiguo. “Existe desde hace 1.200 años antes de Cristo”, explica. Lleva salsa de soja, salsa de sésamo y vino de cocinar chino, por eso el nombre de la preparación.
Gao cuenta que los chinos no suelen comer postre, algo inusitado para el paladar argentino. Por eso en su restaurante ofrece un plato que se suele comer en las calles de las ciudades de su país a modo de merienda.
En el centro, una grfan montaña de hielo finamente rallado que se salsea con leche condensada y se acompaña con 8 toppings que lo rodean. “El 8 es el número de la suerte en China”, comenta Karina.
Otro de los top de este local es el cerdo agripicante. Se trata de un plato tradicional de Sichuan, una zona muy calurosa de China. “Es una combinación entre ácido, picante y dulce. Es una explosión en la boca”, explica Gao.
El proyecto de Gao se comenzó a gestar en 2023 y fue el Bajo Belgrano la zona elegida para el emprendimiento, un barrio que está históricamente identificado con la cultura china y que se ha transformado en un polo gastronómico en ascenso.
A días de concretar el sueño de abrir Gāo, su local de auténtica cocina china, Karina contó el origen del nombre de su proyecto. “Cuando me preguntan digo que tiene más de 15 años, cuando volví a vivir a la Argentina de Francia. Había dejado mi oferta de trabajo de multinacionales para cumplir este sueño. Por distintos motivos el camino tuvo un poco de desvío, pero cuando soñás fuerte fuerte, finalmente un día se hace realidad“, contó Karina en un posteo en sus redes.
Néstor Gattorna dejó su negocio de exportación de hebillas de bronce y en 2010 abrió…
El local de Las Cañitas ofrecerán un menú de 30 mil pesos que se completa…
Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao y es una chance…
El evento será el 5 y 6 de julio en La Rural. Cómo conseguir las…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de julio en la Plaza de las…
Martín Bruno, sommelier de la parrilla porteña, compartió la receta de esta bebida para combatir…