El restaurante Alamesa lleva ya más de un año en marcha desde su apertura en Buenos Aires, a principios de 2024. Este emprendimiento tiene la particularidad de que es atendido en su totalidad por personas con neurodiversidad funcional.
El próximo 15 de agosto, como parte de su consolidación, vuelven a activar un evento con la visita de un gran cocinero, como sucediera el 9 de julio con la presencia de Roberto Petersen. En este caso, Javier Rodríguez, del restaurante cordobés El Papagayo, cocinará con los chicos de Alamesa y el anfitrión del proyecto, Takehiro Ohno.
La particularidad de este restaurante es que se cocina sin fuego, sin cuchillos y sin balanza. El menú incluirá entre otros platos tarteleta de hinojo, trucha patagónica, paleta de cordero y manzanas a la sidra. El costo del menú que incluye vino de la bodega Catena Zapata es de $ 90.000.
El proyecto fue impulsado por el médico Fernando Polack, reconocido infectólogo que cobró exposición pública por su trabajo con las vacunas del coronavirus, y que es padre de una hija con autismo.
Alamesa queda en Maure 1643, zona de Las Cañitas. El nombre es por la forma que “nos llamaban de chicos a comer. Y el objetivo es romper con los prejuicios”, sostienen los responsables del proyecto, entre los que se encuentra también Sebastián Wainstein.
El concepto, popularizado por la cocina francesa, es el punto de partida de infinidad de…
La mayonesa es el ejemplo más conocido, pero son muchas las salsas y aderezos que…
Especializados en este embelmático plato de bodegón, recorren restaurantes y dan sus tips para prepararlo…
Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…
Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…