El sábado 16 y domingo 17 de agosto, de 12 a 20, vuelve Carne!, el festival gastronómico pensado para los fanáticos de la parrilla y el asado.
Durante dos jornadas, el aroma de la carne cocinándose al fuego y el sonido de las brasas encendidas serán el punto de encuentro para quienes disfrutan de uno de los rituales más queridos de nuestro país.
Con entrada libre y un despliegue de 35 stands y food trucks, el evento reunirá a los mejores asadores y ofrecerá una variedad incomparable de carnes y métodos de cocción.
Desde el asador criollo hasta las parrillas tradicionales, pasando por kamados, fogoneros y ahumadores, habrá propuestas para todos los gustos.
Se podrán degustar cortes de carne vacuna, cerdo, cordero y achuras, además de clásicos como chorizos y picadas. Para acompañar, la feria contará con una destacada selección de vinos, cervezas, cocina al disco y postres.
En la Argentina, el asado es un momento de reunión, de largas charlas alrededor del fuego y de celebración de la amistad y la familia. Es una tradición que atraviesa generaciones y que, más allá de los cortes y técnicas, se define por el tiempo compartido. En cualquier rincón del país, encender la parrilla es sinónimo de encuentro, y ese espíritu es el que se vive en festivales como este.
Además, el asado es parte fundamental de la identidad cultural argentina, reconocido en todo el mundo como un símbolo de nuestra gastronomía. El manejo de las brasas, la elección de la leña o el carbón, y la paciencia para lograr el punto justo de la carne forman parte de un saber transmitido de padres a hijos.
Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.