La OMS advierte que las carnes procesadas en hamburguesas y panchos aumentan el riesgo de cáncer

La Organización Mundial de la Salud enciende la alarma sobre las clásicas minutas, el jamón y otros embutidos.

La OMS confirmó que las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), este tipo de alimentos están directamente relacionados con el desarrollo de cáncer colorrectal.

¿Cuáles son las carnes procesadas? Lamentablemente, son las comidas rápidas más pedidas y consumidas alrededor del mundo, como los panchos, fiambres como el jamón, chorizos y hamburguesas industriales. salchichas, fiambres, jamón, chorizos, hamburguesas industriales.

El informe señala que comer sólo 50 gramos por día (una salchicha grande o un par de fetas de fiambre) eleva hasta un 18% las chances de desarrollar la enfermedad.

La carne en sí no es el problema, sino los procesos industriales a los que se la somete para su cocción: se forman compuestos químicos como N-nitroso, hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas, que son los que están en la mira de los científicos porque el cuerpo no las digiere tan fácil y se convierten en cancerígenas.

En cuanto al consumo de carne sin procesar, la OMS asegura que la carne roja sigue siendo una buena fuente de proteínas, hierro y vitaminas, pero recomienda bajar la cantidad, variar la dieta y sumar más frutas, verduras, cereales integrales y fibra.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *