El sándwich de mortadela más famoso del mundo tiene 100 gramos de fiambre y se sirve en un bar italiano en Hong Kong

Bar Leone ofrece su plato emblema en una focaccia con mascarpone, ricota, aceitunas y chiles encurtidos.

Anthony Bourdain tenía una debilidad en el amplio universo de las comidas callejeras. El cocinero, quizá el primer influencer gastronómico, amaba el sándwich de mortadela.

En uno de sus viajes a Brasil, quedó cautivado por el que probó en el Bar do Mané, en la ciudad de San Pablo. Le gustó tanto que decidió incluirlo en Appetites, su libro de recetas editado en 2016.

Cinco ingredientes, el queso bien derretido y una buena cantidad del embutido de origen italiano, las claves del sándwich de Bourdain, que lleva mayonesa casera y mostaza de Dijon.

A más de 7 años de su muerte, te proponemos viajar hasta Hong Kong sin perder nada de italianidad en el trayecto, porque en Bar Leone ofrecen un legendario sándwich de mortadela que ya es emblema del rubro a nivel mundial.

Llega 100 gramos de fiambre, se sirve en una focaccia muy liviana y se completa con un mascarpone cremoso, ricota, aceitunas y chiles verdes encurtidos.

Bar Leone, un pedacito de Italia en Hong Kong

Ubicado en el Peak District de Hong Kong, Bar Leone es un local de estilo italiano decorado con ese criterio y cuya carta se basa en los cocktail popolari, tragos clásicos con detalles innovadores sin dejar de respetar la esencia de las recetas originales.

Fundado y dirigido por Lorenzo Antinori, el bar defenderá en octubre 2025 el segundo puesto en The World’s 50 Best Bars 2024, y el año próximo hará lo mismo con su reciente primer lugar entre los mejores bares de Asia.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *