La llegada de los días cálidos se celebra al aire libre, y en Culpina ya hay plan armado para este domingo 28 de septiembre. De 12:30 a 16:30, la vereda de esta pizzería del barrio porteño de Chacarita -proyecto de los mismos dueños de Condarco- se transforma en escenario gastronómico con brasas encendidas, pizza recién salida del horno de leña y copas para brindar.
La propuesta combina lo mejor de dos mundos. Por un lado, los clásicos de parrilla en formato callejero: choripanes bien jugosos y sándwiches de muslitos de pollo a las brasas acompañados por coleslaw fresco y papas al horno condimentadas con hierbas y especias, servidas con alioli y kétchup casero que completan el combo.
Del otro lado, la estrella de la casa: una pizza de masa fina, ligera y crocante, cocida a la leña y pensada especialmente para la primavera. La edición de esta temporada llega con espárragos, manteca, ricota y aceitunas negras.
Para acompañar, la barra propone opciones simples, pero infalibles: vasitos de sangría bien fresca, cerveza tirada y vinos por copa que se suman al ambiente relajado de la vereda.
La cita es en Av. Jorge Newbery 3791, en el corazón de Chacarita.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…