El reconocido chef Gonzalo Aramburu fue declarado personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura, un reconocimiento que celebra no sólo su aporte a la gastronomía argentina, sino también su rol como referente de la alta cocina en el mundo.
El cocinero es el creador de Aramburu, el único restaurante argentino con dos estrellas Michelin, que en pocos años se convirtió en un verdadero imán para viajeros gastronómicos de todo el planeta. Su propuesta se distingue por la creatividad, la técnica y el uso de productos locales bajo una mirada contemporánea que combina influencias europeas y asiáticas.
El camino que lo llevó a la cima fue tan inspirador como desafiante. Formado en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y en la prestigiosa L’École Lenôtre de París, trabajó junto a grandes nombres de la cocina internacional como Daniel Boulud, Charlie Trotter, Joël Robuchon y Martín Berasategui, antes de volver a la Argentina para abrir su propio proyecto.
En 2007 inauguró Aramburu en el barrio porteño de Constitución, una apuesta hecha a pulmón que lo llevó, con los años, a consolidarse en su actual espacio en Recoleta.
Con un menú degustación extremadamente creativo y una cocina que sabe equilibrar lo sofisticado con lo cercano, Aramburu supo construir una identidad propia. Hoy, su restaurante no sólo brilla con las dos estrellas Michelin, sino que también es uno de los más influyentes de la escena porteña.
El título de personalidad destacada se suma a una trayectoria que ya estaba marcada por hitos internacionales, pero que encuentra en este reconocimiento un homenaje de su ciudad natal a un cocinero que nunca perdió de vista sus raíces.
“Muy feliz, es un reconocimiento único, todavía uno no cae. Hablar de Buenos Aires, de mi ciudad, hablar de lo que uno proyectó y uno cree es un reconomiento que me llena el alma y el corazón“, expresó Aramburu después de la ceremonia, donde la legisladora Gimena Villafruela fue la responsable de entregarle la distinción.
Vegetales y aromáticas se unen para el comienzo de gran parte de nuestro recetario cotidiano.…
Cartas variadas en espacios que ayudan a escapar de los ruidos de la ciudad.
El de maicena es federal, pero cada región tiene su receta para que el abanico…
Hay clásicos que atraviesan todo el territorio, pero también existen algunas variedades específicas que simbolizan…
Los productos de estación renuevan la propuesta de estos 16 locales gastronómicos recomendados.
Historia de una preparación clave de la cocina callejera mexicana.