Los panchos ya no son lo que eran. Por lo menos lo piensan así en Manfred, el local de Humberto Vagnoni en el barrio porteño de Villa Devoto, donde este clásico de la comida callejera se reinventa en formato XL y con toppings que desbordan.
El secreto está en dos pilares: la temperatura justa del pan, siempre suave y tibio gracias a su panchera estrella, y una combinación de ingredientes que va más allá de lo esperado. Entre sus opciones más pedidas aparecen dos hits que hicieron explotar las redes sociales.
El primero es el pancho de pepperoni, con una salchicha alemana cubierta de salsa napolitana preparada a base de puré de tomate, orégano, y provenzal, queso danbo y este embutido, todo gratinado durante 2 a 3 minutos hasta lograr una buena combinación de texturas.
Pero la verdadera estrella es el pancho venezolano, que llega a la mesa como un sándwich impresionante: salchicha de Viena, salsa tártara de palta y cilantro, ensalada de repollo y zanahoria, kétchup, mostaza, papas paille y, como broche final, una lluvia de queso rallado en el momento que lo envuelve por completo.
Con esas dos variedades a la cabeza, Manfred recibe a los fanáticos de los panchos más modernos que buscan una buena mordida que mezcle texturas y sabores, y un hot dog que se viralice en redes sociales.
Lo mejor es no seguir modas sino tratar de lograr un equipamiento equilibrado que priorice…
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.