Cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Internacional del Huevo, una fecha que invita a revalorizar uno de los ingredientes más nobles y presentes en la mesa argentina.
De acuerdo a cifras de la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA), el consumo de huevos en nuestro país alcanzó un récord de 380 unidades promedio por año por persona.
Más allá de su valor nutricional, el huevo es el punto de partida de innumerables recetas, desde desayunos hasta platos principales. Y en Buenos Aires, son muchos los espacios que lo incorporan como protagonista de propuestas que combinan técnica, sabor y creatividad.
Aquí algunas recomendaciones para probar.
La propuesta de Tomás Kalika sorprende con revueltos con sello propio, como los que suman lardones de pastrón o lox de trucha. También aparecen en formato omelette o shakshuka, cocidos en una salsa de tomates y pimientos. El avocado toast con queso crema, guacamole y huevo poché y los bagels con trucha ahumada o tomate completan la experiencia.
Arcos 1521, Belgrano.
#. Aire Libre.
El brunch de los domingos gira en torno a los huevos en distintas preparaciones. Revueltos o fritos se sirven con tostadas y mix de verdes, y pueden personalizarse con ingredientes a elección. Los benedictinos, con huevos poché sobre tostadas, panceta o trucha ahumada y salsa holandesa, son una de las opciones más elegidas. También hay omelettes con combinaciones de hongos, jamón, queso o espinaca, ideales para disfrutar en un entorno lleno de naturaleza.
Av del Libertador 6327, Belgrano.
#. Ávito.
Acá, el huevo tiene su propio espacio dentro de la carta. Se ofrece en distintas cocciones y versiones: revueltos con bagel de chipa y chips de panceta crocante, tamago relleno de lomito ahumado y mix de quesos con palta y ensalada de estación, omelette de jamón y queso con hongos salteados, y huevos turcos: mollet con trucha curada y yogur cítrico.
Pareja 3670, Villa Devoto.
#. Togni’s Café.
En Togni’s Café, el huevo también marca presencia en sus sándwiches más pedidos: el pretzel con panceta, huevo revuelto y queso, y el veggie, que combina pan brioche casero con salsa cocktail, huevo duro, palta, espinaca y calabaza asada, acompañado de papas.
Blanco Encalada 1675, Belgrano.
#. Gontran Cherrier.
Su menú menú Le Naturel combina café o té, jugo de naranja exprimido y una tartine en pain levain con palta, queso crema y huevo poché. En versión Le Protéiné, los protagonistas son los huevos revueltos o las claras, acompañados de tostadas del mismo pan artesanal.
Malabia 1805, Palermo; Presidente Roberto M. Ortiz 1809, Recoleta; Zabala 1901, Belgrano; Av. Córdoba 946, Alianza Francesa, Centro; Av. Congreso 1701, Núñez.
Este sábado 11 de octubre, en Julián Álvarez 890 (esquina Jufré), Vika, referente indiscutida de la cocina armenia en Argentina, se une a F5 Cantina para ofrecer un menú que combina sus delicias tradicionales con productos locales.
Una ocasión ideal para probar el hummus con huevo y las clásicas medialunas de Atelier Fuerza, también amigos de la casa, y seguir celebrando este ingrediente tan especial.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…