El Día de los Muertos es una de las tradiciones más especiales de México, una fecha que celebra la vida a través del recuerdo, los colores, la música y la comida.
En Buenos Aires, distintos espacios gastronómicos se suman a esta festividad con propuestas que mezclan sabores auténticos y rituales llenos de significado. Tres lugares donde honrar la memoria con aroma a café, maíz y flores.
Barragán celebra el Día de los Muertos a lo grande con la apertura de su nueva sede en Saavedra. Este sábado 1 de noviembre habrá música en vivo de Felices Pastores, barra de filtrados especiales a cargo de Drupa y muchas delicias mexicanas y bruncheras para disfrutar al sol en su amplia esquina de Superí y Ruiz Huidobro.
Una cita perfecta para descubrir la primera lonchería mexicana del país y brindar con un iced huacatay latte o un cold brew picosito.
Superí 4301, Saavedra.
#. Aurelia Cantina.
Este 1 de noviembre el restaurante recibe a los comensales con una experiencia única para honrar el Día de los Muertos: un menú de cinco pasos inspirado en la milpa, donde el maíz, el frijol, el chile y la calabaza son los grandes protagonistas.
Habrá dos turnos -19:45 y 22:30- y una carta de tragos con Tequila Jimador para acompañar el ritual gastronómico. La cita es con reserva previa, cupos limitados y un valor de $ 50.000 por persona (incluye agua con y sin gas).
El Salvador 5090, Palermo.
#. Taquería Díaz.
El domingo 2 de noviembre, Taquería Díaz celebra la quinta edición de su ya tradicional Día de Muertos, con altar comunitario, mariachi, maquillaje, lowriders, tianguis y, por supuesto, tacos al paso.
De 14 a 20, es una oportunidad para compartir una tarde de memoria y sabor, entre flores, velas y el espíritu festivo que caracteriza esta fecha mexicana. Una celebración abierta a todos, donde cada visitante puede llevar una foto o recuerdo para sumar al altar colectivo.
Monroe 3915, Villa Urquiza.
Este prefermente sirve para darle sabor y textura a diversos panificados.
Hasta fin de diciembre es temporada alta de este producto. Receta de una torta sin…
El Parque Ferroviario de Colegiales tendrá más de 20 propuestas para probar todo tipo de…
El cocinero argentino suma su sexta estrella a partir de las propuestas de sus diferentes…
Las Rojas, en Chacarita, lleva el sello de Cristina del Valle Rojas, ganadora del certamen…
Todo empieza el 13 de noviembre con La Noche de las Heladerías.