Los aromas, sabores y colores de la cocina callejera del sudeste asiático encuentran su lugar en Cang Tin, un pequeño rincón escondido en el barrio porteño de Palermo donde la propuesta rinde homenaje al street food de Tailandia y Vietnam.
Entre los imperdibles, sobresalen las costillitas de cerdo estilo vietnamita, marinadas en lemongrass y pintadas durante la cocción con un caramelo a base de salsa de pescado, que después vuelve a cubrirlas tras pasar por la parrilla. El resultado: un equilibrio perfecto entre dulzor, umami y ahumado.
En la barra abierta, el chef y socio José Delgado despliega técnica y ritmo al preparar el clásico pad thai, otro de los favoritos del público, salteado con langostinos, fideos de arroz finos, salsa de pescado y tamarindo.
Delgado desembarcó de manera definitiva en Buenos Aires en 2015, primero dentro de la cadena Fabric y luego en sus proyectos independientes, de la mano de socios como Pablo Marotta y Thomás Nguyen.
El cocinero venezolano se ha transformado en referente de las propuestas asiáticas en Buenos Aires a partir de su histórica pasión por la cocina oriental, desde que preparaba sushi para amigos en su Venezuela natal.
Además de Cang Tin, el año pasado sorprendió con Yakinilo, pequeño izayaka de estilo japonés dedicado a los yakitoris, Saigón Noodle Bar y también Tony Wu, la cantina china moderna que abrió en 2025 en Villa Crespo.
Para quienes buscan algo más liviano, los spring rolls vietnamitas de Cang Tin se reinterpretan con un guiño local: trucha fresca en lugar de langostinos, una combinación ideal para los días cálidos que se avecinan.
Cang Tin está en Dorrego 2415, y ya es una parada obligada para los que disfrutan del street food con alma asiática y producto argentino.
Cocinar en aceite a bajas temperaturas permite preservar la humedad original de los ingredientes.
Olivia Saal nos muestra todos los secretos de su mila de lomo con mac and…
Eléctrica y Garito Loyola transformaron viejos espacios de mecánica automotor en locales que son tendencia…
Talleres, fábricas, un convento y una sastrería. Estos locales respetaron los espacios para darle valor…
El utensilio justo, el tiempo indicado y algunos consejos para una cocción sin sorpresas.
Hay varios registros sobre el origen de esta receta, pero la pista más firme conduce…