Por primera vez, una ciudad argentina se incorpora a la Ruta Mundial del Cacao
febrero 2, 2024
Bariloche fue seleccionada durante la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se realizó en la ciudad Madrid, España.
Dark homemade chocolate bars and cocoa pod on wooden
San Carlos de Bariloche se convirtió de manera oficial en la primera ciudad de la Argentina en incorporarse a la prestigiosa Ruta Mundial del Cacao, que reúne a los principales productores de este grano y se dedica a difundir los productos que se elaboran con esta materia prima.
El acuerdo se selló en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se realizó en la ciudad Madrid, España.
De esta manera, la ciudad patagónica tendrá mayor difusión mundial por la calidad de sus chocolates, que son unos de los mejores de la Argentina e incluso muy reconocidos a nivel latinoamericano.
Cabe recordar que Bariloche está considerada como Capital Nacional del Chocolate y en Semana Santa realiza la fiesta más importante de la Argentina del sector, que de cara a este 2024 fue puesta en duda por motivos económicos.
El chocolate llegó a Bariloche a comienzos del siglo XX de la mano de los inmigrantes procedentes de Europa que se establecieron en esa ciudad patagónica.
Muchos de los primeros colonos eran suizos y alemanes, por lo que trajeron consigo la experiencias y las recetas para fabricar chocolate.
Como el clima en Bariloche siempre fue adecuado para la producción del chocolate comenzaron a aparecer emprendimientos que empezaron a experimentar con la elaboración de distintos tipos de cacao.
Comentarios