Convocan a un picnic masivo para festejar la apertura del segundo puesto de diarios reconvertido en cafetería de especialidad

Canillita, que comenzó con un punto de venta frente a la Facultad de Medicina, ya tiene otro local frente a la Facultad de Derecho.

Después de transformar un antiguo kiosco de diarios frente a la Facultad de Medicina en una cafetería de especialidad, la misma marca, Canillita, abrió un nuevo punto en Recoleta, justo frente a la Facultad de Derecho.

Con una propuesta similar, busca atraer a estudiantes y vecinos con buen café y un guiño nostálgico a los antiguos puestos de diarios. Para festejar este nuevo punto de venta, organizaron un picnic para el próximo sábado 10 de mayo un picnic en Av. Figueroa Alcorta 2151, frente a la casa de estudios.

El evento es gratis y arranca a las 15. Habrá música en vivo, comida y los cafés de especialidad de Canillita.

El primero de estos espacios abrió en los primeros días de agosto de 2024 sobre la vereda de la Facultad de Medicina, frente a Plaza Houssay. Miles de estudiantes circulan por allí todos los días, y hallaron en este pequeño local un café de especialidad que mantiene viva la memoria del tradicional kiosco porteño.

Con la caída en las ventas de diarios y revistas en papel, muchos puestos tuvieron que reinventarse. Este es uno de esos casos: donde antes se compraba el diario de la mañana, hoy se sirve un flat white o un café con leche caliente para arrancar el día.

Canillita honra su pasado con una intervención artística: en su apertura, el 1 de agosto de 2024 de su primer local, se presentó una muestra de 40 collages diseñados por Monsy Abril. Las obras reutilizan tapas de revistas y evocan la época dorada de los kioscos de diarios, devolviéndoles algo de ese brillo perdido.

El puesto frente a las históricas escalinatas de Derecho abrió a comienzos de 2025. La estructura es nueva, pero tiene una estética similar a los viejos puestos de diarios de chapa verde. Allí ya circulan miles de estudiantes de Abogacía y también turistas que pululan por los parques de Recoleta y el Museo de Bellas Artes.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *