Cinco propuestas para comprar los clásicos pastelitos del 25 de Mayo: ¿batata o membrillo?

Doble fritura para que la masa hojaldrada se abra bien, el secreto de pastelitos bien crujientes.

Cada 25 de Mayo, la gastronomía nacional se vuelve más protagonista que nunca para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Y los pastelitos ocupan un lugar destacado.

Estas delicias fritas y crocantes de masa hojaldrada, con relleno de dulce de membrillo o de batata, son símbolo de la cocina criolla y de las festividades patrias.

El origen de los pastelitos se remonta a la época colonial y se mantienen como un emblema de la identidad nacional. Se dice que ya en 1810 las vendedoras ofrecían pastelitos en las calles porteñas durante los festejos por la formación del primer gobierno patrio.

Comprarlos para compartir en familia es una forma de rendir homenaje a la historia, así que van acá cinco propuestas de pastelitos de calidad para conseguir en Buenos Aires.

#. Puchero.

Elaborarán una versión clásica rellena de dulce de membrillo, envuelta en una masa finamente trabajada que, tras sucesivos dobleces y descansos, logra su característica textura hojaldrada. Cada pastelito se sella a mano, se fríe en grasa bien caliente hasta que las capas se abren y toman un dorado parejo, y luego se sumerge en almíbar caliente, que le da brillo y dulzura.

Av. Rivadavia 10300, Villa Luro.

#. Viejo Patrón.

Rellenos con dulce de batata o membrillo, se fríen en dos etapas: primero a una temperatura de 160°-170°, para garantizar una cocción pareja de la masa, y luego se elevan a 180° en una segunda fritura, lo que permite que el hojaldre se abra y se torne crocante.

Av. Larrazábal 502, Liniers.

#. La Vicente López.

Para acompañar los festejos de esta fecha patria, contarán con pastelitos artesanales de batata y membrillo. Elaborados artesanalmente y fritos en grasa, cada pieza se caracteriza por su exterior crocante. Se pueden pedir con chocolate caliente.

Av. Maipú 701, Vicente López.

#. Merienda.

Para el 25 de Mayo ofrecerán pastelitos caseros de batata y membrillo. Dorados y crocantes, cada pieza se fríe en abundante aceite a la temperatura justa, para garantizar que cada bocado sea perfecto. Para acompañar, se puede pedir un mate cocido latte, una bebida típica servida en este caso con leche vaporizada.

Uriarte 2106, Palermo.

#. Sole di Parma.

Estos dulces son elaborados cuidadosamente en el local, empezando por una masa hojaldrada a base de manteca que se trabaja hasta obtener capas livianas y aireadas. Luego, cada pastelito se fríe hasta alcanzar una textura crujiente y dorada, y salen rellenos con un dulce de membrillo de producción propia, preparado con fruta seleccionada.

Madero 537, Tigre.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *