El restaurante porteño que rescata platos clásicos soviéticos y elabora vodkas artesanales para acompañarlos

Dimitri Svetlichny es el fundador de El Molino Dorado, un local que permite viajar con la cocina hacia tiempos de la Unión Soviética.

En pleno barrio porteño de Almagro, en Quito al 4100, se esconde un verdadero rincón soviético. Allí, Dimitri Svetlichny encontró su lugar en el mundo y creó El Molino Dorado, un restaurante que desde hace más de 15 años invita a los porteños a viajar con el paladar hacia la tradición culinaria de la Unión Soviética.

Dimitri llegó al país en 1998, tras quedar muy golpeado por la disolución de la Unión Soviética. Con el tiempo, descubrió en Argentina, al que considera el mejor país del mundo, un nuevo hogar.

En 2007 abrió su local, que en un principio fue una parrilla, pero la demanda de platos rusos fue tan grande que al año siguiente, junto a su madre Irina, decidió transformar la propuesta y abrazar de lleno la cocina de su tierra natal.

Platos clásicos con sello soviético

En El Molino Dorado desfilan los sabores más emblemáticos de la gastronomía eslava, adaptados al paladar local pero sin perder su esencia. Uno de los más pedidos es la bushenina, un carré de cerdo mechado con ajo y zanahoria que pasa por tres cocciones: horno durante 7 horas, tras pasar por sartén y vapor. El resultado es una carne tierna y jugosa, que llega a la mesa con una salsa de champiñones y crema.

El otro gran protagonista del lugar es el vodka artesanal que elabora el propio Dimitri. Su filosofía es clara: “El vodka es para abrir el apetito y para acompañar la comida”. En El Molino Dorado, cada trago se convierte en parte de la experiencia, tanto como los platos que lo acompañan.

Para Dimitri, su restaurante es mucho más que un negocio: es la posibilidad de compartir un pedazo de historia, cultura y raíces con quienes se sientan a la mesa. Su deseo es que cada comensal pueda, como él, encontrar en El Molino Dorado un espacio para sentirse en casa y disfrutar de la vida.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *