ANMAT se rectificó y ahora dice que el puré de tomates denunciado no tiene gusanos: qué encontraron en el análisis

La alarma había surgido sobre un producto de Marolio en la localidad bonaerense de Rojas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) difundió un comunicado para llevar tranquilidad a la población luego de las dudas surgidas en torno a un lote de tomate triturado sin TACC de la marca Marolio.

La alarma se había encendido en la localidad bonaerense de Rojas, donde se sospechó la presencia de parásitos en algunos envases.

El producto en cuestión corresponde al lote L25114, con vencimiento en abril de 2027. De acuerdo con los análisis realizados por la empresa Marolio S.A. y reportados a la autoridad sanitaria de Mendoza, el alimento no representa un riesgo para la salud.

El origen de la preocupación fueron unas formaciones detectadas por el municipio de Rojas que, en un primer momento, se asociaron con el parásito microstomum sp. Sin embargo, los estudios posteriores con lupa estereoscópica descartaron esa hipótesis y confirmaron que lo observado eran pequeños brotes blancos provenientes de las semillas de tomate.

La ANMAT aclaró que estos brotes son un fenómeno natural y no afectan la inocuidad del alimento. No obstante, la empresa decidió mantener de manera preventiva el retiro del lote, en coordinación con las autoridades sanitarias de Mendoza y Buenos Aires, para garantizar transparencia y seguridad a los consumidores.

En su comunicado, el organismo sostuvo que el consumo del producto no implica peligro alguno, pero reiteró que continuará el seguimiento del caso junto a la firma fabricante. De esta manera, quedó sin efecto la alarma inicial y se confirmó que no existen anomalías en el lote cuestionado.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *