Caprichito: así se come en el nuevo restaurante de las hermanas Santoro en Palermo

Las creadoras de Ti Amo nos recibieron en su nuevo restaurante para contarnos cómo pensaron esta propuesta por fuera de la pizza.

Después de conquistar el mundo con sus pizzas al estilo napolitano, Vicky y Carola Santoro se permitieron un capricho: abrir un restaurante donde el antojo manda. Así nació Caprichito, su nueva apuesta en Honduras 5684, en pleno barrio porteño de Palermo, un espacio donde los clásicos de siempre vuelven con precisión y sabor.

La carta, a cargo del chef Emiliano Belardinelli, combina platos entrañables y ejecutados a pura técnica. Uno de los más pedidos, spaghetti con albóndigas, que parece salido de La dama y el vagabundo, como ellas mismas definen ante la visita de Cucinare.

La lista de clásicos sigue con la lasagna, una muy rica suprema a la parmesana, el roast beef con puré o el vitel toné. Si buscás opciones más ligadas al street food, las burgers se elaboran con un blend de carne propio. En cada preparación se nota el respeto por la tradición y la búsqueda de una simpleza bien reconfortante.

Las pastas frescas se elaboran con una máquina traída especialmente desde Italia, y las pizzas, fieles a su sello, salen del horno de piedra también importado. De postre, los infaltables de la infancia: budín de pan y arroz con leche, que ya se ganaron su lugar entre los más pedidos.

Caprichito es el tercer restaurante de las hermanas Santoro, que se iniciaron junto a su madre en el garage familiar de la zona de Adrogué, en el conurbano bonaerense, donde comenzaron elaborando pizzas en plena pandemia.

Así nació Ti Amo, la pizzería que ya lleva tres años consecutivos entre las mejores 50 del mundo según Top Pizza World, el ránking que califica a los mejores locales del mundo en el específico rubro del estilo napolitano.

Luego de Ti Amo, decidieron desembarcar en la ciudad de Buenos Aires, donde abrieron La Sorellina, otra pizzería que lleva el sello siempre italiano de las Santoro.

Con Caprichito, el proyecto gastronómico de este dúo de cocineras intenta consolidar su oferta porteña fuera del universo pizzero, que igual dice presente en la carta del local. Salen con un piso bien crocante.


Author: Cucinare

Cómo se prepara katsuobushi, el ingrediente clave de la cocina japonesa

Se elabora con un pescado azul llamado bonito, que se...

Arábica o robusta: diferencias entre las dos variedades de café más consumidas en el mundo

Aroma, intensidad, sabor, algunas de las variantes que cambian entre...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *