Dime quién eres y te diré qué comes, el juego que propone un restaurante porteño para elegir los platos que vas a pedir

Casa Cavia invita a recorrer su carta a partir de algunas preguntas y un poco de azar.

Con comensales cada vez más sofisticados, la oferta gastronómica porteña se va diversificando para que salir a comer sea literalmente una experiencia novedosa. Y Casa Cavia decidió sumar una propuesta para sumarse a esta tendencia.

Desde este septiembre, el elegante restaurante del barrio porteño de Palermo Chico invita a explorar su carta nocturna de una manera diferente, que combina azar, juego y gastronomía para revelar la esencia de cada comensal a través de sus elecciones culinarias.

“Dime quién eres y te diré qué comes”, así se llama este recorrido lúdico y disruptivo por la cocina de Julieta Caruso, responsable de la carta de Casa Cavia. ¿Si fueras una ciudad, cuál serías? ¿Qué animal te representa? ¿A dónde viajarías si existiera una máquina del tiempo? ¿Qué harías frente al mar al atardecer?

Las respuestas a estas preguntas guiarán la elección de entrada, principal, cóctel y postre, convirtiendo cada cena en una experiencia única y personal.

Cómo participar del juego para elegir los platos del menú

Para participar hay que pedir El Juego o decir “¡Quiero jugar!”). Luego responder dos preguntas para armar el código numérico que define la entrada, otras dos que revelan el plato principal y, finalmente, tirar los dados para descubrir el dúo perfecto de postre y cóctel.

Tres mazos de cartas —Entradas, Principales y Números— guían el recorrido que permite descifrar, de manera divertida, los rasgos de personalidad, gustos e intereses de cada jugador que van a orientar la selección de los platos. 

El menú tiene un valor de $ 60.000 e incluye aperitivo, entrada, principal, postre e infusión. Contempla dos cócteles: uno junto al aperitivo y otro con el postre; ambos pueden reemplazarse por mocktails, pomelada o limonada, además de servicio de agua.

Por $ 20.000 adicionales, la experiencia puede completarse con un maridaje de dos copas de vino seleccionadas por la head sommelier Delvis Huck o dos cócteles creados por la jefa de barra Flavia Arroyo.

Entre los platos que forman parte de la carta se destacan los langostinos curados con yema cremosa y chili oil, la pasta casera con lardo, alcauciles tostados y crujientes, la pesca del día con espinaca acuática, edamames y shiso en tempura, el helado de lychee con gajos de pomelo y las mil láminas de chocolate.

Con esta propuesta, Casa Cavia transforma la cena en una experiencia participativa donde el comensal se convierte en protagonista y la cocina en un juego para descubrirse a través de los sabores.


Author: Martina

Por cuarto año consecutivo, Ti Amo se ubicó entre las mejores 50 pizzerías del mundo

El local de las hermanas Victoria y Carola Santoro quedó...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *