Dónde encontrar los rolls de canela más ricos de la ciudad: 11 paradas obligadas

Una cuidadosa selección de los mejores cinnamon rolls de Buenos Aires.

Hay placeres simples que nunca fallan: un buen café y un roll de canela recién horneado. Esta espiral dulce y esponjosa, con la cantidad justa de manteca y azúcar, se volvió un clásico de las cafeterías porteñas y hoy es de las piezas más buscadas para acompañar la merienda.

Cada 4 de octubre es el Día del Cinnamon Roll y así elegimos festejarlo. En Buenos Aires hay pastelerías y cafés que le dieron su sello propio, con glaseados brillantes, frostings cremosos o rellenos inesperados.

Van entonces 11 propuestas para probar rolls de canela que conquistan, en su versión original o en sus variantes más ingeniosas.

#. Aire Libre.

En Aire Libre, el brunch dominical tiene como protagonista un roll de canela artesanal con masa aireada, relleno especiado y un toque de jengibre. Se completa con un frosting de queso crema que lo vuelve el dulce más codiciado.

Av del Libertador 6327, Belgrano.

#. La Vicente López.

Entre las especialidades de La Vicente López se luce el roll de canela, hecho con masa artesanal, relleno clásico y un glaseado de limón y canela que realza cada bocado. Perfecto para acompañar desayunos y meriendas en este histórico café de espíritu familiar.

Av. Maipú 701, Vicente López.

#. Malvón.

Con una masa brioche bien esponjosa, en Malvón hornean sus rolls todos los días ofreciendo la máxima frescura a sus clientes junto con el mejor café de especialidad. 

Serrano 789, Villa Crespo. F. de Enciso 3939, Villa Devoto. Fgta. Sarmiento 891, Caballito. 

#. Cinna.

Este es uno de los imperios del roll de canela. Con versiones dulces y saladas, en Cinna podés encontrar opciones para todos los gustos. Los que más salen son el cinna de almendras, el cinna tiramisú, y el cinna de panceta

Paraguay 4387, Godoy Cruz 2345, Carranza 1984, Palermo.

#. Alo’s Boutique.

Alo’s sin dudas destaca por la calidad de su pastelería. Sus rolls de canela caseros no son la excepción, y el secreto está en su corazón: una manteca de canela enriquecida con azúcar negra y mascabo, que se integra a la masa estirada antes de enrollarla y cortarla en porciones. Bien dorados, son ideales para acompañar el café de la tarde. 

Blanco Encalada 2120, San Isidro.

#. Barragán.

En Barragán, la primera lonchería mexicana de Buenos Aires, los rolls de canela tienen un toque especial: el frosting es de café, dándole un gusto distinto y muy sabroso.

Cabrera 3697, Palermo; Nicasio Oroño 1195, Caballito y Roseti 177, Chacarita.

#. Ávito.

Acá, el roll de canela se prepara con una masa artesanal bien esponjosa, rellena con una buena cantidad de canela y azúcar morena. El glaseado es abundante y bien cremoso

Pareja 3670, Villa Devoto.

#. Sole di Parma.

En Tigre se consiguen estos esponjosos rolls con textura dulce y aireada, cubiertos por un sedoso frosting casero. Los cinnamon rolls de Sole di Parma son muy famosos además por su generoso relleno de canela y azúcar rubia. 

Madero 537, Tigre.

#. Bilbo Café.

El roll de canela de Bilbo sale siempre calentito, acompañando el café de especialidad de la casa o cualquier bebida que uno elija. Dueño de un glaseado cremoso, es una gran opción para comenzar a probar todas las delicias que este lugar tiene para ofrecer. 

Beláustegui 802, Villa Crespo. La Pampa 5501, Villa Urquiza. Crisólogo Larralde 6293, Saavedra- Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Recoleta. 

#. Gontran Cherrier.

Acá el roll de canela se sirve en su versión más clásica, sin frosting y con el sello de la mejor viennoiserie francesa. Una versión delicada, hecha con harina y manteca importadas, que invita a viajar a París.

Presidente Roberto M. Ortiz 1815, Recoleta. Malabia 1805, Palermo. Zabala 1901, Belgrano. Av. Córdoba 946, 1° piso, Alianza Francesa. Av. Congreso 1701, Núñez.

#. Café Mishiguene.

Sus rolls están inspirados en la versión neoyorquina de los mismos. Se fermentan dentro de un aro durante 4 horas y luego se hornean durante 20 minutos. El relleno, delicioso, está preparado con una mezcla a base de canela y manteca. 

Cabello 3181, Palermo. Arcos 1521, Belgrano.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *