El hotel y restaurante mendocino que ingresó a una exclusiva lista de los proyectos gastronómicos más sofisticados del mundo

La propuesta de lujo creada por Susana Balbo y su hija Ana Lovaglio Balbo fue seleccionada por Relais & Châteaux.

El hotel boutique Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites, ubicado en Chacras de Coria, Mendoza, fue incorporado recientemente a Relais & Châteaux, la reconocida asociación internacional que agrupa a los establecimientos gastronómicos y hoteleros más refinados del planeta.

Dentro del hotel también funciona La VidA, el restaurante liderado por la chef Flavia Amad, que forma parte de la propuesta integral y fue también incluido en esta distinción.

El ingreso a Relais & Châteaux no es menor. La asociación, fundada en 1954 en Francia, evalúa a cada candidato con más de 300 criterios, entre ellos, el nivel de hospitalidad, la calidad gastronómica, el encanto del lugar, la calidez del equipo y la autenticidad de la propuesta.

En el caso del proyecto de Balbo, el reconocimiento valida una trayectoria que combina vino, arte, diseño, bienestar y alta cocina en un mismo espacio.

“Estamos muy orgullosas. Es un honor ingresar a una organización como Relais & Châteaux, con la que compartimos valores como la excelencia, la atención al detalle, la sustentabilidad y la autenticidad”, expresa Ana Lovaglio Balbo, fundadora del hotel y del restaurante junto a su madre, la enóloga Susana Balbo.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de contribuir a enriquecer la historia de la cocina y la hospitalidad”, agrega Ana.

Bodega, restaurante y spa

Inaugurado en 2022, el hotel fue concebido como una casa familiar transformada en refugio de experiencias sensoriales. Cuenta con sólo siete spa suites, con servicios de wellness integrados, y una colección de arte contemporáneo curada especialmente, con obras de artistas como Julio Le Parc y Sebastião Salgado. La estética y el confort se conjugan con una atención personalizada y un espíritu hogareño que define la propuesta.

En el corazón del hotel, el restaurante La VidA completa la experiencia. Su cocina reinterpreta sabores locales en clave contemporánea, con técnicas de alta gastronomía y una narrativa que gira en torno al Árbol de la Vida, una obra del artista mendocino Sergio Roggerone.

Recomendado por la Guía Michelin en sus ediciones 2024 y 2025, La VidA busca emocionar a través de platos que combinan el legado culinario argentino con el concepto de fine dining.

Con esta incorporación, Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se convierte en uno de los pocos miembros argentinos de Relais & Châteaux, y el primero en la región con un enfoque integral que pone en diálogo el vino, la cocina y el bienestar en un marco de lujo con identidad local.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *