Los restaurantes porteños reversionan el postre vigilante y reavivan la histórica grieta: ¿batata o membrillo?

Del 9 al 20 de julio habrá preparaciones innovadoras de la mano de un grupo de prestigiosos locales.

El Día de la Independencia se festeja con sabor nacional. Y no hay nada más nacional que los dulces de membrillo y batata.

Desde el 9 hasta el 20 de julio, restaurantes de Buenos Aires y alrededores rinden homenaje a los clásicos de la cocina argentina con propuestas que reinventan sabores tan familiares como el vigilante, los pastelitos y la combinación infalible de queso y dulce.

Pastelería de autor, picadas patrias y fusiones modernas conviven en menús especialmente pensados para esta fecha patria por cocineros y restaurantes de prestigio, invitados por Esnaola, marca productora de dulce de membrillo y batata.

Los restaurantes que reversionan el postre vigilante

En Arredondo, la tradicional degustación de quesos y dulces se acompaña con una versión especial de la torta Balcarce, en una ambientación elegante que invita a celebrar la independencia con sabores bien argentinos.

Atelier Fuerza, por su parte, propone una vuelta de tuerca a los clásicos: alfajores con masa sablé de queso y rellenos de membrillo o batata, y pastelitos con impronta contemporánea, sin perder el espíritu patrio.

En Buche Salumería, el “Vigilante al Buche” combina quesos como morbier y patagonzola con nuez pecán y dulces Esnaola. Un plato que eleva la simpleza del vigilante con un enfoque gourmet.

La Cantina Mandia, por su parte, arma una picada patria con sopresata de Corte, queso azul Mariello, dulce de membrillo Esnaola, nueces fritas y focaccia tostada. Un mix entre lo artesanal y lo innovador para celebrar con sabor.

Cuadra actualiza los postres patrios con una combinación de queso y dulce con bizcocho. En Culto Cocina, el vigilante se convierte en un postre visualmente impactante: capas de batata y cuartirolo, helado de membrillo, hojaldre de manteca, almíbar y gel de dulce de batata.

En Iberá Bar, hay dos opciones especiales: un budín de pan brioche con dulce de batata, mascarpone y almendras garrapiñadas, y una cookie de batata y chocolate 60% con helado de crema.

Legado Piano Bar presenta la “Trastiera Porteña”, con sardo estacionado, dulce de batata, emulsión de membrillo, frutos rojos y un almíbar infusionado con jengibre y especias.

Finalmente, en MN Santa Inés, la propuesta es sencilla y directa al corazón: minipastelitos caseros de dulce de membrillo y batata, disponibles sólo el 9 de julio.


Author: Cucinare

1 comment

  1. JOSEFINA dice:

    queso mantecoso y dulce de batata

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *