Categorias: Noticias

Mini huertas orgánicas: la tendencia que permite tener tus propias hierbas y vegetales frescos

Es la última moda: invitar a tus amigos a comer a tu casa y cocinarles un plato con los productos cultivados en tu propia casa.

Hoy en día, cerca de un 85% de los alimentos que comés está procesado (léase transformado) por la industria alimenticia y, por más que se parezcan, no son como los originales que crecen en la naturaleza. Por eso cada vez más gente se preocupa por cuidar el medio ambiente y tratar de “controlar” lo que come, algo que se vuelve casi imposible viviendo en una gran ciudad. Sin embargo, la creatividad no tiene límites, lo que hizo que explotara un nuevo fenómeno dentro de la movida DIY (“Do It Yourself” o “Hágalo Usted Mismo”): las mini huertas orgánicas.

Así como ahora es habitual que mucha gente prepare su propio pan, o elabore su cerveza artesanal, también es furor armar su propia huerta en la cocina de la casa, para poder recibir a los amigos a comer y cocinarles un plato que contenga ingredientes cultivados por uno mismo. Pueden ser hierbas aromáticas como orégano, laurel, perejil, tomillo, albahaca, etc., pero también otros vegetales y frutas como lechuga, tomate, brotes de alfalfa… ¡y todo sin salir de casa!

¿Cómo se logra este milagro? Con una serie de accesorios tecnológicos que hoy están de moda en Estados Unidos y Europa, y que ya están llegando a la Argentina. Porque así como existen cavas portátiles para vinos, también hay conservadoras refrigeradas para mantener frescos las hierbas aromáticas y los vegetales de menor tamaño (algunos modelos pueden ser empotrados en la cocina). Y estantes iluminados con lámparas LED para cultivar las plantas comestibles que vos prefieras. ¡Y encima son súper decorativos!

¿Te tienta tener tu propia huerta en casa?

Compartir

Últimas noticias

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

1 día ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

1 día ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: milanesas, primera parada de esta selección con los mejores sabores de Buenos Aires

Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…

2 días ago

La ANMAT prohíbe la venta de otro aceite de oliva

En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…

2 días ago