Ensalada presidencial: la primera cosecha de la huerta orgánica de Casa Rosada llegó a la mesa de Mauricio Macri

El viernes 27, el presidente comió una ensalada realizada con los primeros vegetales de la flamante huerta ubicada en el techo de Balcarce 50. Dante Liporace, el chef del mandatario, cuenta los detalles.

Es sabido que Mauricio Macri es un hombre de hábitos saludables. Y, en sintonía con su estilo de vida, el viernes 27 de octubre le prepararon una ensalada con vegetales cortados de la huerta que se encuentra en el techo de la Casa Rosada.

Sí, porque por iniciativa de la Secretaría de la Presidencia, en conjunto con el INTA y el chef Dante Liporace, se gestó una huerta que hoy cuenta con 30 cajones de diferentes tipos de frutas y verduras, todas orgánicas.

“Tuvimos la primera cosecha y empleamos la materia prima para armarle una ensalada al presidente”, afirma Liporace, el chef presidencial. “En esta oportunidad, le hicimos un mix de lechugas (mantecosa, arrepollada y morada), rabanitos y kale, apenas aderezada con aceite de oliva y limón, de forma que el presidente pueda apreciar la calidad y el sabor de las hojas”, cuenta el profesional de la cocina.

Liporace, que entre otras cosas es reconocido por su estupendo trabajo en el restaurant Tarquino, quiere traer plantas de la huerta que hay en la Quinta de Olivos con el objeto de hacer crecer la huerta de la Casa Rosada a fin de abastecer a todos los funcionarios que trabajan allí. En ese sentido, el chef dijo que “a futuro, sería interesante incluir la huerta dentro del circuito de las visitas guiadas”.

Este es el momento en el que el cocinero sirve el plato al presidente:

Actualmente, la huerta produce hojas verdes, ajotes, hierbas aromáticas, flores comestibles, rabanitos, tomates, frutillas, puerros y kale, un vegetal de la familia de las coles muy rico en minerales; se trata de un lujo culinario que pueden darse el primer mandatario y los funcionarios que trabajan con él.

¿Qué te parece que haya una huerta en la Casa Rosada?


Author: Cucinare

Los 9 restaurantes argentinos elegidos entre los 50 mejores de América latina

La versión 2017 de Latin America's 50 Best incluye a...

Las Violetas, un clásico de Buenos Aires, el bar notable preferido de los porteños

Fue elegido en un concurso organizado por BA Capital Gastronómica....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.