¡Orgullo! Una heladería argentina, en el top ten mundial

National Geographic elaboró un ránking global que incluye a Cadore, un clásico de la Av. Corrientes que tiene al presidente Mauricio Macri entre sus fanáticos.

Que la Argentina sea un destino privilegiado para los amantes de los helados artesanales de todo el mundo sólo se explica gracias al aporte de la gran inmigración italiana de fines del siglo XIX y la primera mitad del XX. Por eso, que una heladería nacional figure entre las 10 mejores del mundo, es un reconocimiento a esta tradición que llegó de Italia y que está tan arraigada en la cultura gastronómica argentina.

National Geographic acaba de publicar su anuario de los mejores lugares para comer en todo el mundo (Food Journeys of Lifetime) y, en el capítulo de heladerías, distinguió en el top ten mundial a Cadore, la heladería de la familia Olivotti, ubicada en la Av. Corrientes 1695, casi esquina Rodríguez Peña.

Originarios de la zona de Pieve di Cadore, en los Alpes Italianos, ya van 4 generaciones de esta familia trabajando en el rubro. Los helados son 100% artesanales, destacándose el de dulce de leche, reconocido a nivel mundial por su color y cremosidad. Y que además se destaca porque se elabora luego de una larga reducción de ¡14 horas! de leche, azúcar, chaucha de vainilla y crema de leche.

“La heladería Cadore, en el ajetreado distrito de los teatros, es una de las favoritas. La familia Olivotti trajo su receta que se remonta a generaciones desde el pueblo de Cadore, en Italia, hasta Buenos Aires en 1957 y desde entonces regentan el mismo local. Prueba el chocolate con Cointreau, el dulce de leche granizado, o la mousse de limón”, explica National Geographic en su descripción de sus 10 heladerías preferidas.

Además de Cadore, dentro del top ten figuran las siguientes:

#. Capogiro Gelato (Filadelfia, Estados Unidos).

#. Ted Drewes Frozen Custard (San Luis, Estados Unidos).

#. Bombay Ice Creamery (San Francisco, Estados Unidos).

#. Devon House (Kingston, Jamaica).

#. Ice Cream City (Tokio, Japón).

#. Glacé (Sydney, Australia).

#. A’jia Hotel (Estambul, Turquía).

#. Vaffelbageriet (Copenhague, Dinamarca).

#. Perchè No! (Florencia, Italia).

Pero Cadore no es sólo conocida por ser una de las heladerías más tradicionales de Buenos Aires. También por ser la proveedora oficial del helado preferido de Mauricio Macri, quien cada mediodía come de postre una bocha de pistacho, su gran debilidad. Quien se encarga de pedirlo religiosamente a Cadore es el chef presidencial, Dante Liporace.

¿Probaste alguna vez los helados de Cadore? ¿Cuál es tu heladería favorita?


Author: Cucinare

Los 10 platos imperdibles de Masticar 2017

Cucinare hizo una recorrida de la tradicional feria gourmet para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.