Es considerado como el mayor pizzaiolo (maestro pizzero) del mundo y tiene tan solo 24 años. Su nombre es Ciro Oliva y en Italia ya es toda una estrella, lo que es lógico por la importancia que tiene la pizza en la gastronomía peninsular.
Para confirmarlo, el niño prodigio ganó recientemente el premio Gambero Rosso a la mejor pizza del año 2016. Y su última acción en el mundo gourmet fue poner de moda un maridaje que a los argentinos nos suena bastante conocido: el de la pizza con champagne.
Pero no de cualquier pizza, ni tampoco de cualquier espumante. Sólo de los mejores del mundo, a saber: una pizza preparada como la que el mismo pizzaiolo amasa en Concettina ai Tre Santi, su pizzería de Nápoles, maridada con un espumante de la exclusiva casa francesa Ruinart.
Si el champagne se lleva naturalmente bien con muchos alimentos, tales como frutos secos, quesos, pescados, fiambres, postres, etc., ¿por qué no probar con la pizza?, fue la pregunta que se hizo el inquieto Ciro Oliva. Y la idea del famoso maestro pizzero, cuarta generación de una familia de pizzaiolos napolitanos, fue amalgamar su pizza con el Rosé de Ruinart, considerado como el más audaz de los champagnes de la marca.
Si algún argentino nostálgico de los años 90 se da una vuelta por la pizzería de Ciro Oliva, hasta podría terminar exclamando: “¡Menem lo hizo!”.
¿Te gusta comer pizza con champagne?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…