¿Sos un buen chef? 7 errores que jamás podés cometer en la cocina

Descongelar los alimentos a temperatura ambiente es uno de ellos. Enterate cuáles son los otros.

No se nace siendo Ferrán Adriá pero en la cocina muchas cosas se aprenden. Entre las premisas básicas hay siete puntos a tener en cuenta, errores básicos que incluso más de un cocinero avezado comete. Para que no sucedan en tu casa, Cucinare te dice cuáles son:

#1. Agregar los ingredientes en orden incorrecto. Para lograr un buen plato, cada ingrediente tiene que respetar sus texturas, sabor y puntos de cocción, por eso hay que saber que respetar el orden de la receta.
#2. Cortar las carnes antes que las verduras. Lo ideal es tener dos o tres tablas para cortar cada familia de ingredientes, pero si tenés una sola, siempre cortá las verduras antes que la carne y luego lavala bien, de forma de evitar la contaminación cruzada.
#3. Preparar los ingredientes según se necesitan. La cocina es un proceso secuencial, por eso es fundamental tener los ingredientes a tu alcance, porcionados y cortados con antelación; los franceses lo llaman mis-en-place y ayuda a trabajar con más precisión.
#4. Descongelar los alimentos a la temperatura ambiente. Los nutricionistas y cocineros profesionales saben que cuando se descongela a temperatura ambiente las bacterias se reproducen como los panes y los peces… Por eso conviene que descongeles con anticipación los alimentos, siempre del freezer a la heladera.
#5. Enjuage rápido de frutas y verduras. No siempre alcanza con pasaras por el chorro de la canilla. Para limpiarlas bien tanto de suciedad como de pesticidas es necesario dejarlas en remojo por espacio de unos 15 minutos, y luego enjuagarlas nuevamente bajo un chorro de agua fría.
#6. Usar la misma esponja durante un tiempo prolongado. Las esponjas y bayetas son todoterreno y terminan siendo un caldo de cultivo de bacterias, por eso cambialas al menos una vez al mes.
#7. Guardar las carnes en el estante superior de la heladera. Salvo que el compartimento específico para almacenar carne esté ubicado en la parte superior de la heladera, no conviene poner tu corte favorito allí. Lo ideal es utilizar estantes medios y poner la carne en platos o bandejas para que, además, no chorreen jugos sobre otros alimentos ubicados más abajo, como los vegetales.

¿Se te ocurre algún otro error básico en la cocina que se suele cometer?


Author: Cucinare

Dime qué estás comiendo y te diré cuántas calorías tiene

Un asistente virtual para celulares ahora va a poder calcular...

Adiós a Paul Bocuse, el prócer más influyente de la cocina moderna

La muerte del francés significa el fin de una era...

1 comment

  1. Un error muy común es reeeeecocinar los productos y así se pierden todas las propiedades es un error muy común por viejas tradiciones

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.