Hace pocos días, la casa de alta costura italiana Gucci decidió dar un paso más en su apuesta por el lujo tras inaugurar su primer restaurante. Se trata de Osteria Gucci, ubicado en el corazón de Florencia, Italia, con un concepto que está en línea con su estilo: más que un simple lugar sofisticado para ir a comer, se trata de un museo de la gastronomía donde los comensales podrán experimentar en qué consiste su universo de moda y glamour.
La apuesta fue a todo o nada, ya que Gucci decidió contratar a una gloria de la cocina italiana como es el chef Massimo Bottura, acreedor de 3 estrellas Michelin y propietario del famoso Osteria Francescana, considerado como el mejor restaurante del mundo en el año 2016.
Abierto recientemente dentro del complejo de tiendas Gucci Garden, el público puede degustar la famosa pasta que elabora Bottura, con platos suculentos como los tortellini de Módena con crema de Parmigiano Reggiano o el risotto de hongos, o alternativas más internacionales como la ensalada Caesar, hamburguesas (el chef es fanático declarado de la cadena estadounidense Shake Shack), tortillas y tacos.
El restaurante cuenta con 50 cubiertos y el precio promedio de un plato varía entre los 25 y 40 dólares. Como dice Bottura, “la alta costura y la alta cocina son una receta elaborada en el cielo”. No por nada el chef es amigo de la infancia de Marco Bizzarri, actual CEO de Gucci.
¿Qué plato es el que más te tienta?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…