Categorias: Noticias

Estafa gourmet: la cena impagable que terminó en denuncia policial

Un grupo de turistas japoneses pidió 4 bifes, un pescado frito y 2 copas de vino tinto. ¡No vas a creer el monto de la cuenta!

Parecería ser que, a la hora de aprovecharse del desconocimiento de un turista, cualquier lugar del mundo puede ser peligroso. Por lo menos eso pueden decir cuatro estudiantes japoneses que acaban de hacerse famosos por haber denunciado, ante la Policía de Venecia, por el precio que les cobraron en un restaurant de la célebre ciudad italiana.

Ordenaron 4 bifes, un pescado frito y 2 copas de vino, por los que tuvieron que pagar un total de 1.143 euros.

El establecimiento donde fueron estafados se llama Osteria da Luca, ubicado en pleno centro de la ciudad de los canales, y certificado con el sello “Venice Quality Food” que otorga la Asociación de Establecimientos Públicos y la municipalidad para orientar a los turistas sobre los restaurantes donde se come realmente bien.

Los estudiantes, que actualmente residen en la ciudad de Bolonia (150 km al sur de Venecia), hicieron la denuncia en una comisaría de allí. Como prueba mostraron el recibo de la tarjeta de crédito, ya que el restaurant no les había entregado la factura. Tras una inspección realizada por la Policía, se impuso una multa de 20.000 euros al establecimiento.

Lamentablemente, este no es el único caso de abuso en un restaurant denunciado recientemente en Venecia: otras 3 estudiantes japonesas tuvieron que pagar 314 euros en la Trattoria Casanova tras pedir 2 platos de pasta.

¿Te pasó que te estafaran con la cuenta de un restaurant? ¿Cómo reaccionaste?

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

19 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

20 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

1 día ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago