San Valentín: la ciencia confirmó qué comida es afrodisíaca… y cuál no

Chocolate, jengibre, ostras… existen muchos alimentos considerados como milagrosos para tener una sexualidad plena. Pero en pocos la ciencia pudo confirmar sus verdaderos poderes.

¿Estás preparando una velada romántica para San Valentín con ganas de que se termine entre las sábanas? La ciencia te puede asesorar para elegir correctamente los alimentos que te permitan tener una sexualidad plena, y para aprender a descartar aquellos que no están realmente comprobados por sus virtudes afrodisíacas.

En primer lugar, más allá de los ingredientes que uses para preparar la cena romántica, tenés que evitar comidas demasiado pesadas y ricas en grasas. Porque eso puede afectar notablemente tu performance sexual, al tener que hacer una digestión lenta, que en la cama te va a hacer sentir con poca agilidad y con más ganas de dormir que otra cosa.

En cambio, privilegiá comidas con ingredientes que te aporten azúcares de absorción lenta, como los que se encuentran en el arroz y las pastas, igual que hacen los deportistas.

Para que tu deseo dure la mayor cantidad de tiempo posible, lo más importante es optar por alimentos que te ayuden a mejorar tu circulación sanguínea (muy necesaria para una buena erección, principalmente). Por eso conviene evitar las carnes y embutidos, y privilegiar frutas, vegetales, cereales integrales y lácteos descremados.

En cuanto a los alimentos supuestamente afrodisíacos, no existe evidencia científica respecto del jengibre y el ginseng. En cambio, está confirmado que la manzana sí ayuda a mejorar la sexualidad: un estudio realizado entre mujeres italianas confirmó que aquellas que comían una manzana por día tuvieron resultados de satisfacción sexual superiores a quienes no lo hacían con tanta regularidad (tal vez por eso Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso…).

Otros alimentos comprobados científicamente son más difíciles de comer, tales como el regaliz (mejora la presión sanguínea en las zonas genitales, pero si se consume en exceso provoca hipertensión arterial), el jugo de cebollas (muy poco sabroso y sexy) o la sandía, para la cual haría falta comer tanta que nos pasaríamos más tiempo orinando que teniendo sexo…

¿Qué alimentos sentís que te ayudan a mejorar tu performance sexual?


Author: Cucinare

San Valentín: los restaurantes más románticos para cenar en pareja

En el Día de los Enamorados, te damos distintas opciones...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.