Categorias: Noticias

San Valentín: la ciencia confirmó qué comida es afrodisíaca… y cuál no

Chocolate, jengibre, ostras… existen muchos alimentos considerados como milagrosos para tener una sexualidad plena. Pero en pocos la ciencia pudo confirmar sus verdaderos poderes.

¿Estás preparando una velada romántica para San Valentín con ganas de que se termine entre las sábanas? La ciencia te puede asesorar para elegir correctamente los alimentos que te permitan tener una sexualidad plena, y para aprender a descartar aquellos que no están realmente comprobados por sus virtudes afrodisíacas.

En primer lugar, más allá de los ingredientes que uses para preparar la cena romántica, tenés que evitar comidas demasiado pesadas y ricas en grasas. Porque eso puede afectar notablemente tu performance sexual, al tener que hacer una digestión lenta, que en la cama te va a hacer sentir con poca agilidad y con más ganas de dormir que otra cosa.

En cambio, privilegiá comidas con ingredientes que te aporten azúcares de absorción lenta, como los que se encuentran en el arroz y las pastas, igual que hacen los deportistas.

Para que tu deseo dure la mayor cantidad de tiempo posible, lo más importante es optar por alimentos que te ayuden a mejorar tu circulación sanguínea (muy necesaria para una buena erección, principalmente). Por eso conviene evitar las carnes y embutidos, y privilegiar frutas, vegetales, cereales integrales y lácteos descremados.

En cuanto a los alimentos supuestamente afrodisíacos, no existe evidencia científica respecto del jengibre y el ginseng. En cambio, está confirmado que la manzana sí ayuda a mejorar la sexualidad: un estudio realizado entre mujeres italianas confirmó que aquellas que comían una manzana por día tuvieron resultados de satisfacción sexual superiores a quienes no lo hacían con tanta regularidad (tal vez por eso Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso…).

Otros alimentos comprobados científicamente son más difíciles de comer, tales como el regaliz (mejora la presión sanguínea en las zonas genitales, pero si se consume en exceso provoca hipertensión arterial), el jugo de cebollas (muy poco sabroso y sexy) o la sandía, para la cual haría falta comer tanta que nos pasaríamos más tiempo orinando que teniendo sexo…

¿Qué alimentos sentís que te ayudan a mejorar tu performance sexual?

Compartir

Últimas noticias

Hervido o en seco: la ciencia detrás de las dos técnicas de cocción del pulpo

Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…

44 mins ago

Nueva edición de Mate BA, la fiesta que celebra la infusión más argentina con música, gastronomía y aroma a yerba recién cebada

El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…

2 horas ago

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

3 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

4 días ago