El clásico chiste de que, si no podías pagar la cuenta del restaurant ibas a tener que lavar los platos, ahora es una realidad en este establecimiento de Tokio, Japón. Se llama Mirai Shokudo y ofrece como alternativa a los comensales que no quieran pagar, la posibilidad de comer gratis y trabajar 50 minutos ayudando a hacer las tareas cotidianas.
La propietaria, Sekai Kobayashi, pensó en esta opción de “comida x trabajo” como recurso para luchar contra el hambre y brindar la posibilidad de comer gratis a personas que no cuentan con el dinero suficiente para pagar el menú de 900 yenes (8 dólares).
La idea de trabajar por el plato de comida parecería ser un éxito: por más que solo posea 12 cubiertos, ya son 500 las personas que aceptaron esta modalidad de colaborar durante 50 minutos lavando los platos, haciendo de mozos o realizando otras tareas en el restaurant japonés.
Pero la dueña del Mirai Shokudo va más allá de esta propuesta colaborativa: también busca que la ayuden con las cuentas del establecimiento, las que comparte en la web. No será comida x trabajo en este caso, pero es un buen complemento a la opción de comer gratis a cambio de 50 minutos de tu tiempo.
¿Aceptarías comer gratis y ayudar con las tareas de un restaurant?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…