El clásico chiste de que, si no podías pagar la cuenta del restaurant ibas a tener que lavar los platos, ahora es una realidad en este establecimiento de Tokio, Japón. Se llama Mirai Shokudo y ofrece como alternativa a los comensales que no quieran pagar, la posibilidad de comer gratis y trabajar 50 minutos ayudando a hacer las tareas cotidianas.
La propietaria, Sekai Kobayashi, pensó en esta opción de “comida x trabajo” como recurso para luchar contra el hambre y brindar la posibilidad de comer gratis a personas que no cuentan con el dinero suficiente para pagar el menú de 900 yenes (8 dólares).
La idea de trabajar por el plato de comida parecería ser un éxito: por más que solo posea 12 cubiertos, ya son 500 las personas que aceptaron esta modalidad de colaborar durante 50 minutos lavando los platos, haciendo de mozos o realizando otras tareas en el restaurant japonés.
Pero la dueña del Mirai Shokudo va más allá de esta propuesta colaborativa: también busca que la ayuden con las cuentas del establecimiento, las que comparte en la web. No será comida x trabajo en este caso, pero es un buen complemento a la opción de comer gratis a cambio de 50 minutos de tu tiempo.
¿Aceptarías comer gratis y ayudar con las tareas de un restaurant?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.