¿El restaurant que elegiste es muy ruidoso? ¡Ahora hay una app que te avisa cuáles son los más tranquilos!

Sirve para que los usuarios puedan medir el nivel de decibeles de cada salón comedor.

La solución para uno de los peores defectos que puede tener un local gastronómico.

 

Seguro que ya te pasó alguna vez: decidiste ir a comer con tu pareja o con amigos a un restaurant, la comida está muy buena, pero… ¡es imposible entender lo que te están diciendo, o nadie de tu mesa puede oír lo que les querés contar! El problema siempre es el mismo: no tenés forma de saber de antemano que el restaurant elegido es muy ruidoso. Pero ahora hay una app que te avisa antes de llegar al lugar.

La aplicación, creada en los Estados Unidos, se llama IHEARu (juega con la palabra “te escucho” en inglés) y consiste en un medidor de decibeles que cada usuario activa cuando llega a un restaurant. De esta manera, al estilo colaborativo de Waze, toda la información aportada por los comensales te permite conocer dónde están los mejores restaurantes para ir a comer sin demasiado ruido.

Si la música está demasiado fuerte, si la decoración del salón comedor amplifica el ruido ambiente, o si el restaurant no dispone de paneles para amortiguarlo, ahora lo vas a poder saber antes de elegir adónde ir a comer.

Aunque parezca un detalle menor, la realidad es que de acuerdo con una encuesta realizada por la guía de viajes Zagat, para cada vez más comensales, los ruidos molestos en los restaurantes son el primer motivo de queja, por encima de las cuentas abultadas, la mala comida o los mozos agresivos.

Por ahora, esta app funciona bien en algunas partes de los Estados Unidos, pero a medida que más usuarios se decidan a adoptarla y comiencen a evaluar qué restaurantes son ruidosos y cuáles tranquilos, seguro que también la vas a poder utilizar en tu propia ciudad.

¿Te gustaría saber si el restaurant que elegiste es ruidoso?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.