Un argentino, campeón mundial de acrobacia con masa de pizza

Ezequiel Ortigoza ganó la medalla de oro en la categoría “Acrobacia Freestyle” del World Pizza Games, en Las Vegas.

¿Es un ovni? ¿Es un dron? ¡No! ¡Es una masa de pizza volando por los aires en el mundial de acrobacia! Y el que la lanza para arriba, para abajo, y la hace dar mil vueltas sin que toque el piso es Ezequiel Ortigoza, un maestro pizzero de Lanús, quien acaba de convertirse en el nuevo campeón mundial de pizza acrobática.

Ezequiel ganó la medalla de oro en la categoría “Acrobacia Freestyle”, durante el reciente World Pizza Games, que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos.

Allí, el joven pizzero argentino derrotó en la gran final a los participantes de Brasil y Francia. Como gran novedad el joven maestro empleó una psicodélica masa con luces LED, algo nunca visto.

“Uno de los jurados me dijo que gané porque se notaba que lo disfrutaba”, contó orgulloso el ganador en una entrevista, quien hace 4 años empezó a practicar esta modalidad de pizza acrobática mirando videos en YouTube.

Además, una parte de su show de acrobacia y malabarismo lo hizo con los ojos vendados, lo que terminó de convencer al jurado y arrancar una ovación del público que asistió a la final.

Oritigoza no es un improvisado ya que además de trabajar en Los 36 Billares es nieto e hijo de pizzeros; de hecho, su padre hace 40 años que es “pizzaiolo” de El Cuartito. Según Javier Labaké, titular de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), “Ezequiel se focaliza en su trabajo y no está acostumbrado a la fama; su modestia es ejemplar y afirma en plural que salimos campeones porque no es un solista, sino que se considera parte de un equipo”.

Justamente, el nuevo campeón mundial participó del certamen junto a otros representantes argentinos de APPYCE, quienes compitieron en distintas categorías. “Llegué al equipo porque los chicos sabían de mis habilidades y decidieron sumarme. No soy malabarista, nunca hice malabares ni con tres pelotas“, explicó. Pero por lo visto en la competencia, no será con pelotas, pero con la masa de pizza Ezequiel es un maestro en el arte de las acrobacias.

¿Te animarías a hacer malabares con una masa de pizza casera?


Author: Cucinare

Tortilla: su historia y los mejores lugares para comerla en Buenos Aires

Una irresistible receta española que se convirtió en un clásico...

Vinos: por qué creemos que los más caros son mejores

Un estudio explica qué lleva a nuestro cerebro a asociar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.