Argentina celebra el Día Mundial del Malbec

Este 17 de abril se realiza en todo el mundo una nueva edición de esta celebración. Enterate de qué se trata.

Desde su primera edición en 2011, la variedad emblemática del vino argentino tiene su día de festejos. Se lo conoce en todo el mundo como el Malbec World Day (Día Mundial del Malbec) y se celebra cada 17 de abril, en distintas ciudades de los 5 continentes.

En esa fecha del año 1853, la provincia de Mendoza presentó el proyecto para fundar la Escuela de Agricultura, lo que permitió impulsar la producción de vinos de mayor calidad.

Esta iniciativa contó con el empuje fundamental de Domingo Faustino Sarmiento, quien se ocupó de llevar a tierras mendocinas al primer especialista nacido en Francia, Michel Pouget, responsable de la introducción en la Argentina de la cepa Malbec.

Este año se realiza la octava edición de este festejo, bajo el lema “Malbec Argentino: You know me and you don’t” (“Me conocés y no me conocés”), con la idea de que el foco esté puesto en la gran riqueza, potencial y diversidad de este varietal, que todavía no es tan conocido en el resto del mundo.

Por más que esta uva tinta sea originaria de la región francesa de Cahors, fue en nuestro país que se desarrolló con toda su expresividad y se convirtió en el emblema del vino argentino en los distintos mercados.

En paralelo a esta celebración mundial, en Buenos Aires se celebra por estos días la Semana del Malbec, con una serie de actividades relacionadas con el famoso varietal. La agenda incluye menús especiales y descuentos en restaurantes, vinotecas y bares porteños. Para más información, podés ingresar al sitio oficial.

¿Cuál es tu malbec favorito?


Author: Cucinare

Cocina étnica: 5 restaurants de colectividades que tenés que visitar

Animate a probar la cocina étnica de distintos grupos de...

Libros de gastronomía: páginas para comer

Enterate de las últimas novedades en materia de literatura gastronómica....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.