Walter Dacovich, campeón nacional de la pizza

Terminó el Campeonato Argentino de la Pizza y tenemos un ganador. Conocé al maestro pizzero que jugará el Mundial.

Acaba de finalizar la 8ª edición del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2018, un evento que reúne a los mejores maestros pizzeros del país.

El evento, organizado por APPYCE (Asociación de Pizzeros y Propietarios de casas de Empanadas de la República Argentina), tuvo lugar en un predio de Parque Norte y se proclamó Campeón Nacional Walter Dacovich, de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.

El ganador logró la mayor puntuación en por los menos 4 de las 5 categorías en elaboración de pizzas y/o empanadas: obtuvo el tercer puesto en Pizza al molde clásica, otro tercer puesto en Pizza gourmet, primer puesto en Pizza a la piedra clásica y ganó la categoría Mejor chimichurri pizzero.

Walter y su esposa llevan adelante un emprendimiento gastronómico donde su hijo juega y aprende el oficio. Y fue justamente el niño de 6 años que, cuando lo vio preparar el chimichurri unos días antes, le sugirió incorporar tomates cherry. Sin duda, la formula resultó ser la clave para subirse a lo más alto del podio en este certamen.

El padre y el abuelo del flamante campeón también tuvieron emprendimientos gastronómicos. Dacovich contó que, en el pasado, trabajó para una importante empresa láctea. Al terminar la jornada laboral, acostumbraba elaborar, junto a su mujer, comida que vendía desde su hogar.

Al renunciar, puso su propio negocio en la casa que heredó, en General Rodríguez, que es donde también se crió su hijo, literalmente entre las ollas, ya que solía esconderse dentro de las de 50 litros.

Sólo 90 profesionales participaron del Campeonato Argentino de la Pizza; muchos interesados no pudieron ingresar en las competencias por haberse alcanzado el límite de inscripciones. Las provincias que enviaron representantes fueron Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán.

En la categoría “Extranjeros” participaron profesionales oriundos de Haití, Colombia, Brasil, Venezuela y Paraguay.

Los ganadores en cada puesto y categoría recibieron mercadería de los patrocinadores y dinero en efectivo, pero el premio mayor para Dacovich será representar a nuestro país en el Mundial de la Pizza 2019 en Italia, formando parte de la selección de APPYCE, un sueño para cualquier maestro pizzero.

¿Cuál es el tipo de pizza que más te gusta?


Author: Cucinare

Platos de olla: 5 clásicos para cuando empiece el frío

Te mostramos estas propuestas de restaurantes para comer suculentas preparaciones...

Vinos: ¿sos capaz de reconocer los de baja calidad?

Te damos 5 tips para darte cuenta cuándo estás frente...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.