Noticias

Caminos y Sabores: las novedades de la feria que ya es un clásico de la gastronomía argentina

Todos los detalles de la nueva edición de una de las ferias gastronómicas clave de Buenos Aires.

“Pasión por lo que comemos”, ese es el lema de una nueva edición de Caminos y Sabores, la feria que ya es un clásico de la gastronomía argentina, que este año se desarrolla del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

En la edición del año 2017, la feria fue visitada por más de 80.000 personas, otra confirmación de que todo lo que tenga que ver con gastronomía interesa a la gente. Para este año se espera que el número de visitantes sea superado, todos atraídos por los cerca de 400 expositores con productos de todo el país.

Te contamos qué trae de nuevo la feria en esta edición:

#1. Paseo de la oferta. Habrá un sector exclusivo de venta de alimentos a precios diferenciados, con la idea de tentar a los visitantes con promociones y ofertas.

#2. Patios de comidas. Por primera vez, la feria contará con espacios exclusivos para degustar productos regionales, bebidas y otros alimentos gourmet.

#3. Caminos de sabores. Cada grupo de alimentos tendrá un sector donde presentar toda su oferta, tales como Aceites y aderezos, Dulces, Bebidas, Frutos de la tierra, Infusiones, Picadas, etc.

#4. Caminitos. Se trata de un área especial, pensada para los más chicos, con juegos y talleres que sirvan para aprender sobre la gastronomía nacional de una manera lúdica y divertida.

#5. Talleres de huerta. Esta es una actividad pensada para toda la familia, para que pueda estar en contacto con los productores y todo el proceso del cultivo.

#6. Concursos. Para quienes quieran mostrar sus habilidades culinarias, estará abierto el concurso #PasiónPorLaCarne, donde los participantes podrán compartir sus experiencias de cocina en la página de la feria en Facebook. También se podrá competir en “Experiencias del Sabor”, el concurso de cata a ciegas de aceites de oliva, yerba, dulce de leche, cerveza artesanal y quesos. Y se volverá a presentar el torneo “InnoBar”, donde los bartenders de todo el país ponen a prueba sus habilidades en la elaboración de tragos, degustados por el público.

¿Qué te tienta más de la feria?

Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

2 días ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

4 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

4 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

5 días ago