Se llama La cocina de la abuela (Oma’s Küche) y, a pesar del ambiente familiar del restaurant, su dueño decidió que los chicos estaban de más después de una cierta hora. Más precisamente, a partir de las 5 de la tarde.
El establecimiento, ubicado en la localidad turística de Binz (noreste de Alemania, a orillas del mar Báltico), avisó hace unos pocos días atrás que había decidido prohibir el acceso a los menores de 14 años para la hora de la cena (en Alemania es a partir de las 18), con el fin de preservar la tranquilidad de los demás comensales.
Frente a las críticas que empezaron a surgir ante tal medida, ya que Binz es una ciudad pequeña (5.000 habitantes) y no posee demasiados restaurantes, Rudolf Markl, su propietario, indicó que estaba “harto de lidiar con padres que no saben controlar a sus hijos”, y que su objetivo era que el establecimiento fuera “un oasis de paz”.
De acuerdo con el dueño, los niños corren por el salón, hacen ruido y tiran las copas de las mesas vecinas. “Y sus padres se limitan a responder con una sonrisa, siguen comiendo y no les interesa”, explicó Markl.
Como era de esperarse, la polémica creció hasta el punto de que varios clientes decidieran dejar de ir a comer al restaurant e incluso la cámara hotelera regional se involucró en la pelea para confirmar que, de acuerdo con la ley vigente, el propietario podía definir libremente el derecho de admisión.
¿Qué te parece la medida?
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…