Noticias

Platos que no fallan: los recomendados de Masticar 2018

Uno de nuestros periodistas recorrió la octava edición de la feria y eligió los 5 platos que más le gustaron. Si pasaste por Masticar dejanos tu opinión.

Masticar, la feria de gastronomía más importante del país, tuvo un marco ideal: buena comida, un clima óptimo y mucha gente recorriendo los puestos y el mercado. Como parte de Cucinare y después de haber recorrido la feria en los dos primeros días, les paso una selección -totalmente personal y parcial- de los platos que recomiendo.   

#. Polenta ahumada frita, ragout de hongos (Basa)

Opinión personal, el mejor plato. La textura de la polenta era ideal, crocante por fuera y tierna por dentro. Y el ragout de hongos que acompaña a los dos bocados de polenta potencia aún más el plato. El tamaño de la porción, acorde al precio.

#. Queso azul patagonzola, peras D’anjou orgánicas asadas en grapa de pera, rúcula selvática y pan de nuez (Pablo Buzzo & Mauricio Couly)

Los quesos de Mauricio Couly -que traen los sabores patagónicos en su esencia- eran una parada fija en el recorrido y este plato estuvo a la altura de las circunstancias. El queso con esa intensidad que lo caracteriza, las peras dulces y ácidas a la vez y -para cerrar- un pan de nuez crocante para contener esos dos ingredientes simples y a la vez perfectos.

#. Lomo a caballo (Los Petersen)

Un plato que tiene el estilo Petersen, llevando lo clásico a lo moderno. Sabores, texturas y colores hacen de esta preparación una de las más ricas de la feria. La carne muy tierna, sobre una masa crocante, vegetales y una yema de huevo poché coronando el plato.

#. Polpettine arrabbiata – Albóndigas chicas de carne de cerdo y lomo con salsa picante (Italpast)

El tradicional restaurante de Campana llegó a Masticar con dos opciones de pastas, pero la verdadera vedette fueron estas pequeñas albondigas sumergidas en una salsa picante de tomate. Un espectáculo.

#. Sándwich de matambrito de cerdo (El pobre Luis)

Las parrillas tuvieron largas colas y los platos se llevaron elogios y aplausos de la gente. Pero el que se llevó el mayor elogio mío fue el sandwich de matambrito de cerdo acompañado por la salsa criolla, ya característica de la casa.

¿Vos fuiste a Masticar? ¿Sumarías algún otro plato?

Por Federico Klobovs

Compartir

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

15 horas ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

17 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

1 día ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

2 días ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

2 días ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

4 días ago