Es uno de los restaurantes más originales del mundo, y hasta la revista Time lo recomendó como uno de los establecimientos adonde hay que ir a comer durante el año 2018. Se llama Interno y está ubicado adentro de una cárcel de mujeres en Cartagena de Indias, en el norte de Colombia.
Aunque parezca aún más extraño, el presidio de San Diego se encuentra dentro de la zona turística de la famosa ciudad colonial amurallada, pero su propuesta gourmet está a la altura de los turistas más exigentes. Además, son las propias reclusas las que cocinan y atienden el restaurant, que posee una carta de platos de cocina colombiana como el ceviche en leche de coco.
La idea del proyecto gastronómico nació de una actriz colombiana, Johana Bahamón, quien había visto algo parecido en Italia y pensó que podía ser una buena manera de ayudar a mujeres que cumplían una condena a prepararse para su reinserción en la sociedad.
Sin embargo, el proyecto no termina aquí: está previsto abrir una sucursal bautizada como Externa, para que las presas que pasaron por este proyecto gourmet puedan seguir trabajando una vez que hayan recuperado su libertad.
Que el restaurant está de moda en Colombia lo confirman los comensales famosos que ya fueron a comer, como el cantante Carlos Vives y varios jugadores de la selección colombiana de fútbol. Pero lo que nadie percibe al sentarse en sus mesas (tiene capacidad para 60 cubiertos), es que detrás de una puerta blindada se encuentra el verdadero presidio, con un estilo de vida completamente diferente al que se siente en el local. Sólo las reclusas que trabajan allí conocen esta diferencia.
¿Te gustaría que en la Argentina se desarrollaran proyectos como este?
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…
La Casa Blanca de Habana, en Villa Pueyrredón, recobró el brillo perdido con pizzas de…
Una nueva recorrida para descubrir y volver a visitar lugares variados que impulsan a la…
Tercera edición de nuestra caprichosa selección de platos emblemáticos con un verdadero clásico argentino.
Este prefermente sirve para darle sabor y textura a diversos panificados.
Todos los sabores clásicos de una gastronomía clásica para disfrutar en un día lleno de…