La idea se remonta a 2011. Después de un viaje por los Estados Unidos, donde fueron testigos de la explosión de la moda de los foodtrucks, Valeria y su marido supieron que querían tener su propio camión de comida.
Por ese entonces, trabajaban de otras cosas: él en la floricultura, como fue tradición de muchos japoneses que emigraron a la Argentina, y ella en una oficina. “Recién pudimos cumplir nuestro sueño en 2016, cinco años después”, cuenta Valeria, de 31 años, que también trabaja junto a su hermano.
Fanáticos del surf y del mar, sabían que querían darle esa impronta a su foodtruck. El nombre también tiene que ver con eso: Waimea es una bahía en Hawaii, famosa por sus aguas verdes y ola enormes. Tunear el camión, un Vanette (conocidos como los ex Bimbo), llevó su tiempo. Hubo que hacer el motor a nuevo, además de todo el interior, piso, revestimientos. Lo pintaron de verde claro (como el mar de Waimea) y blanco y colocaron una tabla, donde está escrito el menú.
Casi todos los fines de semana se los ve en alguna feria. “La gente cree que uno abre el camión y la comida aparece de la nada, pero estamos toda la semana trabajando, es 24 por 7. Lunes y martes son días de limpieza, miércoles de compras, jueves y viernes de producción”, detalla Valeria.
¿Y la comida? También tiene que ver con el mar, claro. Su plato insignia es el sándwich de langostinos, que salen dorados y con una colorida coleslaw, junto a una guarnición de chips de papa y remolacha.
Otro clásico es la hamburguesa de camarón. “Quisimos tener nuestra propia burger y se nos ocurrió hacerlas de camarón”, dicen. Además, siempre hay rabas y gyozas de salmón. Esa es la base a la que se le agrega un plato alternativo, que tiene que ver con los productos de estación. Cuando hace calor suelen ser ensaladas y en invierno alguna sopa o guiso.
Los chicos de Waimea saben que estar en ferias donde la cantidad de público varía es un poco como el surf. A veces el agua está calma, pero tienen que seguir alertas, porque cuando menos te lo esperás viene la ola gigante y hay que estar listos para subirse.
Subite al foodtruck con Eddie Fitte para probar estos platos con sabor a mar:
Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…
Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…