5 trucos para tener muchos likes en Instagram

Seguí estos consejos para que tus fotos de comidas luzcan lo más profesionales posible.

¿Quién no aprovecha, cuando sale a comer afuera (o cuando prepara una receta en casa), a sacarle fotos al plato que le acaban de servir (o que está cocinando), para publicarlo en su cuenta de Instagram? Cada vez más foodies se suman a la onda de mostrar lo que están a punto de comer para compartir sus experiencias gastronómicas con sus seguidores.

Pero para tener el mayor éxito, lo más importante es que tus fotos luzcan lo más profesionales posible, porque no hay nada peor que una imagen fuera de foco, mal encuadrada o con poca luz. Por eso, acá te pasamos los 5 trucos que tenés que seguir para que tus fotos de comida tengan la mayor cantidad de likes en Instagram.

#1. Luz natural. Es fundamental que saques las fotos en un día de sol, con una luz clara y que te permita iluminar bien tus platos y preparaciones.

#2. Perseverar. No alcanza con que publiques una única foto, el secreto está en la insistencia. Tratá de subir varias imágenes por día, que no sean todas iguales y que todas luzcan bien.

#3. Cámara limpia. Si el objetivo de tu celular está sucio, las fotos te van a salir borrosas y poco atractivas. Es fundamental que tengas siempre limpio el objetivo de la cámara, y que lo limpies con regularidad.

#4. Despertar el deseo. Si la comida entra primero por los ojos, vas a tener que buscar la manera de que tus followers no puedan dejar de mirar lo que acabás de subir a tu cuenta de Instagram. Se trata de despertar su deseo de comer lo que les estás mostrando. Y para ello, también ayuda si mostrás (o elaborás) platos con ingredientes que a todos les gusten.

#5. Composición. Así como es muy importante el plato o receta que estás fotografiando para conseguir la mayor cantidad de likes, también suma el fondo que uses para tus fotos. Por eso tenés que pensar en la composición del lugar donde fotografíes. Siempre es mejor que la cocina (o el restaurant) también se luzcan, porque si no pueden quitarle atractivo a tu plato.

¿Qué otros trucos usás para tus fotos de comida en Instagram?


Author: Cucinare

Empanadas, el fast food nacional que tiene 4 mil años de antigüedad

Aunque no lo creas, ya se comían en Babilonia. Dicen...

No tan cuadrada: claves de un corte de carne injustamente menospreciado

La cuadrada está considerado un corte vacuno menor, pero tiene...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.