Bolsones de verdura, la moda de alimentarse saludable

Conocé todo sobre la nueva onda de comprar los vegetales directo de la huerta.

Hace tiempo que venís leyendo (y escuchando) sobre los riesgos de consumir alimentos ultraprocesados y, en cambio, sobre lo saludable que son los productos orgánicos. De lo importante de diversificar tu dieta con frutas y verduras, de preferencia con la menor cantidad de pesticidas y agroquímicos posible. Algo que hasta hace un tiempo parecía una utopía, ahora es una realidad de la mano de los bolsones de verdura.

¿Sabés de qué se trata? De pequeñas cooperativas y productores agrícolas de las afueras de Buenos Aires, que se suman a la oferta de productos orgánicos, pero esta vez directamente de la huerta, sin pasar por la intermediación de los supermercados o tiendas especializadas. De a poco han ido ganando espacio, hasta ofrecer entregas en numerosos puntos de venta (distribuidos en distintos barrios porteños) y mercados especializados.

Las ventajas de comprar esta clase de productos es que no fueron cultivados con químicos, lo que hace que el sabor, textura y frescura sean totalmente distintos a los de las verdulerías y súper.

Una de las más reconocidas es la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), una organización de pequeños productores de todo el país, que abastece diferentes ciudades argentinas y que, en Buenos Aires, cuenta además con una feria (bautizada Almacén de Ramos Generales) en el barrio de Almagro. En total, posee 18 lugares por donde retirar los bolsones, entre ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Otras empresas que se dedican a la venta de bolsones de verdura son El Click Orgánico, que cuenta con un sistema de reserva online, que luego te demanda retirarlo por uno de sus 7 puntos de entrega, distribuidos en Buenos Aires y Zona Norte. También existe No Cualquier Verdura, que además de ofrecer unos 15 puntos de entrega, incluye el servicio de entrega a domicilio.

Por último, si vivís en el barrio porteño de Agronomía, tenés la opción de comprar en Bolsón Soberano, que brinda el mismo servicio que los demás, pero con un único punto de retiro, que es la Facultad de Agronomía de la UBA, a cargo del programa de venta de frutas y verduras orgánicas.

¿Cada cuánto comprás productos orgánicos?


Author: Cucinare

No tan cuadrada: claves de un corte de carne injustamente menospreciado

La cuadrada está considerado un corte vacuno menor, pero tiene...

Vino en lata y en barril, la nueva tendencia

Es para competir con la cerveza tirada y ganar el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.