Peligro: 5 cosas que conviene no comer en un restaurant

No siempre lo que llega a la mesa es saludable. Enterate qué tenés que evitar.

Ir a comer a un restaurant y terminar intoxicado es algo que nadie desea que le suceda. Pero la realidad es que cada año le pasa a mucha gente y que, en general, las condiciones de higiene de los lugares adónde uno va a comer no son las mismas que en la propia casa. Por eso, existen 5 cosas (entre platos y alimentos) que, por más que te tienten, siempre te conviene evitar ante la duda, no sea que termines en la guardia de un hospital.

#1. Plato de la casa. Es un clásico que el mozo te lo ofrezca, pero tené en cuenta que él está ahí para “venderlo”. Porque el restaurant preparó una cantidad muy grande de ese plato, lo que significa que lo hizo hace muchas horas y, lo más probable, es que no esté fresco. En la mayoría de los casos, esto no sería un problema (algunos platos se mantienen precocidos), pero en otros, se convierten en un caldo de cultivo de bacterias.

#2. Lechuga, rúcula, radicheta, espinaca. Si sos de comerlas en tu casa, sabés que las tenés que lavar muy bien para eliminar todos los bichos que puede traer consigo. Pero cuando vas a un restaurant, no sabés de qué manera fueron lavadas. Y lo que es peor: los vegetales de hoja son muchas veces portadores de la bacteria Escherichia coli.

#3. Paneras, baldes con maní, platitos de picada, etc. Te los ponen sobre la mesa y no podés resistir la tentación de abalanzarte sobre ellos, mientras esperás el plato principal. Pero… ¿te pusiste a pensar cuánta gente antes que vos tocó los mismos alimentos? ¿Y cuánta de ella se lavó correctamente las manos? Porque de lo que podés estar seguro es que el restaurant (bar o cervecería) puso de vuelta en la mesa los ingredientes que sobraron de la mesa anterior.

#4. Frituras. Otra comida irresistible, como las papas fritas, las empanadas o las milanesas. Pero el problema es que no sabés cuántas veces el cocinero del restaurant reutilizó el aceite adonde frió tu plato. ¿Por qué esto es un problema? Porque hay un momento en el que el aceite, de tanto ser usado, supera una cierta temperatura y hace que sus aceites grasos buenos dejen de serlo.

#5. Mayonesa. Puede aparecer como aderezo para untar el pan, o dentro de la ensalada rusa. Pero cuando la ves que parece cristalizada y con un color amarillo intenso, es señal de que hace rato dejó de ser fresca. Y este es un alimento que se contamina muy rápido, porque está elaborado con huevo crudo. Así que ante la duda, siempre es mejor evitarla.

¿Qué otras comidas recomendás evitar en un restaurant?


Author: Cucinare

Garrapiñada, la golosina navideña de origen misterioso

A todos nos encanta, pero nadie sabe cuándo nació. Mirá...

¿Por qué no se come picante en la Argentina?

Razones que hacen que la dieta criolla sea “sosa”. Opinan...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.