Es una excelente idea puesta en práctica por la cadena de restaurantes británicos Frankie & Benny’s para que la gente que vaya a comer recupere un hábito muy importante de la mesa: la “comensalidad” o el acto de charlar mientras se comparte una comida. Porque resulta una verdadera epidemia el uso de los celulares en los restaurantes, a tal punto que cualquiera de nosotros ya se ha encontrado con parejas o familias que no se hablan porque cada uno está mirando su pantalla.
¿Cómo decidió esta cadena especializada en cocina italiana promover que los hijos coman gratis si sus padres se dignan a apagar sus teléfonos? Mediante una encuesta, realizada entre 1.500 clientes. El resultado mostró que un 20% de los niños sentían que sus padres estaban más interesados en sus móviles que en conversar con ellos.
La iniciativa fue bautizada como No Phone Zone (zona libre de teléfonos), y los padres que aceptan participar deben dejar sus celulares en una caja en la entrada, justamente para evitar la tentación de revisarlo durante la comida. Por otra parte, la encuesta reflejó que un 10% de los chicos intentaban esconder el móvil de sus padres, mientras que el 23% de los padres reconocieron que le prestaban más atención al teléfono que a los demás.
¿Sos de mirar el celular en un restaurant?
Originario de Chipre, aparece como una variante gourmet cada vez más accesible. Cómo comerlo.
El 16 de octubre, más de 80 locales emblemáticos serán parte de un evento cultural…
"Viajar", el lema de la 18° edición del tradicional evento porteño que une a la…
Juan Ignacio Barcos, fundador de esta parrilla única, ofrece una experiencia gastronómica que trae historias,…
Cocinar correctamente las carnes ayuda a consumirlas de la manera adecuada.
Andrés González, dueño de una pizzería inaugurada en San Rafael hace sólo 4 años, fue…