Papas fritas: la ciencia te dice cuál es la cantidad exacta que podés comer

Un estudio hizo el cálculo y te lo contamos. 

¿A quién no le gustan las papas fritas, pero no las de bolsa, sino las que son elaboradas con papa de verdad? En forma de bastones, cortadas finitas, noisette o soufflé, son una delicia que van muy bien solas (con alguna salsa como mayonesa o kétchup), o como guarnición de cualquier comida, como milanesas, bife, pollo a la plancha, pescado, etc.

De hecho, en el Reino Unido y Bélgica son el plato nacional: los británicos las prefieren comer con pescado a la romana frito (el famoso fish and chips), mientras que los belgas las acompañan con mejillones (las moules et frites).

Pero ¿cuántas podés comer sin que te hagan daño a tu salud? De acuerdo con un trabajo realizado por Erik Rimm, investigador de la Universidad de Harvard, el máximo que se puede comer por día son 6 papas fritas, ya que este alimento contiene un alto índice glucémico, lo que genera, si se consumen en exceso, problemas como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Según el especialista, siempre es mejor optar por guarniciones más saludables como las papas cocinadas al horno o al vapor, o ensaladas. Pero si no podés controlar tu fanatismo por las papas fritas, por lo menos tratá de moderar el consumo y, sobre todo, hacerlas vos mismo en tu casa, porque así te asegurás que el aceite utilizado para freírlas sea nuevo y no reutilizado.

¿Cada cuánto sos de comer papas fritas?


Author: Cucinare

Guía rápida para conocer los mejores pescados argentinos

Conocé qué variedades nos brinda nuestra plataforma marítima y los...

Curry, el condimento misterioso

Usos y costumbres de esta mezcla de especias. Una de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.