¿A quién no le gustan las papas fritas, pero no las de bolsa, sino las que son elaboradas con papa de verdad? En forma de bastones, cortadas finitas, noisette o soufflé, son una delicia que van muy bien solas (con alguna salsa como mayonesa o kétchup), o como guarnición de cualquier comida, como milanesas, bife, pollo a la plancha, pescado, etc.
De hecho, en el Reino Unido y Bélgica son el plato nacional: los británicos las prefieren comer con pescado a la romana frito (el famoso fish and chips), mientras que los belgas las acompañan con mejillones (las moules et frites).
Pero ¿cuántas podés comer sin que te hagan daño a tu salud? De acuerdo con un trabajo realizado por Erik Rimm, investigador de la Universidad de Harvard, el máximo que se puede comer por día son 6 papas fritas, ya que este alimento contiene un alto índice glucémico, lo que genera, si se consumen en exceso, problemas como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Según el especialista, siempre es mejor optar por guarniciones más saludables como las papas cocinadas al horno o al vapor, o ensaladas. Pero si no podés controlar tu fanatismo por las papas fritas, por lo menos tratá de moderar el consumo y, sobre todo, hacerlas vos mismo en tu casa, porque así te asegurás que el aceite utilizado para freírlas sea nuevo y no reutilizado.
¿Cada cuánto sos de comer papas fritas?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…