En un mercado tan competitivo como el del vino, donde además es difícil para un aficionado distinguir entre dos etiquetas de precios similares o del mismo tipo de uva, las bodegas se ven obligadas a ofrecer variedades nuevas con tal de llamar la atención de los consumidores. Por eso no debería sorprender que se presente un vino con sabor picante como este.
Se llama Bastarde y es elaborado por una bodega española, que usa uva tinta Garnacha, macerada con chiles habaneros (de los más picantes del mundo) durante varios días en barriles de vino especialmente acondicionados. Quienes lo probaron sostienen que el sabor del vino recuerda al de la salsa Tabasco.
Si bien llama la atención que haya personas que busquen gustos tan marcados en el mundo del vino, por si acaso la bodega también sugiere beberlo diluido con alguna gaseosa Cola, ya que la empresa recibió cancelaciones de clientes que no soportaron el picor en el momento de probarlo.
¿Te animarías a degustarlo?
PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…
El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.
La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…
El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…
Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…
Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.