Después del éxito de su mítico restaurant El Bulli, cerrado en 2011 y reconvertido en fundación, Ferrán Adrià vuelve a los fuegos. Pero esta vez, no será en Cataluña donde lance su nuevo proyecto gastronómico, sino en Turín, en el norte de Italia.
El nuevo establecimiento se llama Condividere que, en italiano, significa compartir. Y la idea del multipremiado cocinero español, creador de la cocina molecular, es montar una trattoria típicamente italiana para compartir la cocina regional en unión con sus creaciones técnicas.
Que nadie se crea que Adrià decidió dejar de lado todos sus proyectos actuales, empezando por la gran enciclopedia de la cocina que está armando desde la Fundación El Bulli, para encerrarse en una cocina. En el caso de este nuevo proyecto, será el chef Federico Zanasi quien dirigirá el día a día del restaurant turinés, pero monitoreado por el catalán.
Condividere posee un salón para 45 comensales que está ambientado como si fuera una antigua fábrica de café. Y la decoración no es casualidad, ya que el proyecto fue lanzado en asociación con la marca de café italiana Lavazza. “Aquí se sirve una cocina italiana 100%: hemos hecho una investigación sobre su historia. Es un trabajo sobre la cocina regional, con todos los ingredientes que la caracterizan”, afirma Adrià, que claramente no piensa ni remotamente en su retiro.
¿Te gustaría comer en el nuevo restaurant de Ferrán Adrià?
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…