¿Cómo hacer para tomar el vino tinto cuando la sensación térmica roza los 40 grados? En muchos lugares (restaurantes y casas de familia) se toman muy en serio eso de que se tiene que beber “a temperatura ambiente”, lo que provoca que lo que esté servido en la copa se parezca más a una sopa que a un vino. ¿Está bien ponerle hielo al tinto para refrescarlo?
Esta es una de las discusiones más antiguas que existen alrededor de la mesa. Porque están los puristas que defienden la importancia de no diluir el vino (¡ni qué hablar cuando se cruzan con un fanático del vino con soda!), mientras que el otro bando considera al vino como otra más de las bebidas refrescantes del verano.
Si tenés un rato para enfriar el tinto que estás a punto de descorchar, la solución express es colocar la botella en el freezer envuelta en un repasador húmedo, lo que va a permitir llevar su temperatura a los 16 grados recomendados en no más de un cuarto de hora. También le podés colocar alrededor de la botella una faja de gel que congelaste previamente, y que te va a ayudar a bajarle la temperatura bastante rápido.
Otros prefieren optar por la solución más tradicional, que es la frapera, con hielo en su interior. Es menos veloz que el freezer, pero la ventaja que tiene es que te va a mantener el vino fresco mientras dure el hielo.
Si en cambio sos un principista y querés ponerle hielo sí o sí a tu copa, acordate de prepararlo en una cubetera con agua mineral y no de la canilla, porque el cloro presente en el agua afecta el sabor de tu vino. O si no, comprate los hielos de plástico con gel en su interior, que te van a permitir enfriar el vino on the rocks.
¿Qué método usás para enfriar el vino en verano?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…