Noticias

Tips imprescindibles para tomar vino tinto en verano

¿Está bien que le pongas hielo cuando hace mucho calor? Te respondemos esta y otras dudas.

¿Cómo hacer para tomar el vino tinto cuando la sensación térmica roza los 40 grados? En muchos lugares (restaurantes y casas de familia) se toman muy en serio eso de que se tiene que beber “a temperatura ambiente”, lo que provoca que lo que esté servido en la copa se parezca más a una sopa que a un vino. ¿Está bien ponerle hielo al tinto para refrescarlo?

Esta es una de las discusiones más antiguas que existen alrededor de la mesa. Porque están los puristas que defienden la importancia de no diluir el vino (¡ni qué hablar cuando se cruzan con un fanático del vino con soda!), mientras que el otro bando considera al vino como otra más de las bebidas refrescantes del verano.

Si tenés un rato para enfriar el tinto que estás a punto de descorchar, la solución express es colocar la botella en el freezer envuelta en un repasador húmedo, lo que va a permitir llevar su temperatura a los 16 grados recomendados en no más de un cuarto de hora. También le podés colocar alrededor de la botella una faja de gel que congelaste previamente, y que te va a ayudar a bajarle la temperatura bastante rápido.

Otros prefieren optar por la solución más tradicional, que es la frapera, con hielo en su interior. Es menos veloz que el freezer, pero la ventaja que tiene es que te va a mantener el vino fresco mientras dure el hielo.

Si en cambio sos un principista y querés ponerle hielo sí o sí a tu copa, acordate de prepararlo en una cubetera con agua mineral y no de la canilla, porque el cloro presente en el agua afecta el sabor de tu vino. O si no, comprate los hielos de plástico con gel en su interior, que te van a permitir enfriar el vino on the rocks.

¿Qué método usás para enfriar el vino en verano?

Compartir

Últimas noticias

Dos bares argentinos entre los 50 mejores del mundo: Tres Monos y CoChinChina, entre los elegidos

El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…

10 horas ago

Desayunos o meriendas a puro huevo: propuestas para disfrutar de un clásico en todas sus formas

Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…

11 horas ago

Así nació la pizza de cancha, el clásico que convirtió a Angelín en un verdadero emblema de la gastronomía porteña

Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…

15 horas ago

La Coppa d’Oro Argentina busca al mejor helado artesanal del país y anuncia la apertura de la primera escuela latinoamericana del rubro

Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…

2 días ago

Feria de Vinos de Argentina: primera edición de un evento con más de 30 bodegas y cocina en vivo

Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.

2 días ago

Melena de león: perfil saludable y textura carnosa, las características del hongo de moda

Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.

2 días ago